CONTEXTUALIZANDO: Reserva

Typography

Quemaquema

Se supo del cambio sorpresivo del director de la Reserva Natural de Flora y Fauna de Sama, Francisco Arce, quien fue sustituido en el cargo por el exdiputado por el Movimiento Al Socialismo MAS de Bermejo, José Yucra, quien ya asumió sus funciones.
Este cambio dispuesto por el director nacional del Sernap (Servicio Nacional de Áreas Protegidas) el controvertido político, Abel Mamani, sorprendió no solamente a quien estaba en pleno ejercicio, sino también a los propios funcionarios que conocen del desempeño del saliente.
Según se conoce, el nuevo designado al parecer no tiene formación relacionada con el ambientalismo o la preservación de una Reserva nacional.
Además decisiones tomadas como este cambio, muestran que no están asumiéndose decisiones adecuadas por el gobierno, no solamente en cuanto a lo ambiental, sino también en otros ámbitos de la administración pública, porque mientras se improvisa en dependencias como la Reserva de Sama, en otros como el de Tariquía, no se nombra a un titular.
Así están las cosas…

Ads Banners