Son 122 en todo el país, YPFB Transporte apoya con proyectos a sus vecinos en la red de ductos

Typography

Una obra que se asistió en la gestión 2016 con donación de materiales fue el taller de cerrajería del Centro Tierra de Booz que funciona en las afueras de la ciudad de Santa Cruz.

 

Santa Cruz/AN-YPFB.- 

Cada año YPFB Transporte apoya más de un centenar de proyectos en zonas colindantes con el Derecho de Vía de los ductos por donde transporta hidrocarburos, cuya contraparte local son los vecinos a la red de ductos de la petrolera estatal, en 7 departamentos del país, 93 municipios y cerca de 900 comunidades.
En la pasada gestión se asistió un total de 122 proyectos en distintos puntos del país en los rubros de educación, salud, productividad, fortalecimiento institucional, deporte y cultura, promovidos por los mismos beneficiarios con participación de sus asociaciones comunitarias, instituciones locales o gobiernos municipales.
Una obra que se asistió en la gestión 2016 con donación de materiales fue el taller de cerrajería del Centro Tierra de Booz que funciona en las afueras de la ciudad de Santa Cruz.
Tierra de Booz es un centro dedicado a rescatar personas de las drogas y alcohol y reinsertarlas en la sociedad, para lo cual cuenta con un taller de cerrajería donde los internos reciclan materiales metálicos de medio uso para transformarlos en cosas útiles que tienen demanda y se venden en el mercado de Santa Cruz.
Otro proyecto que el 2016 se cooperó con donación de materiales educativos y de entretenimiento fue el programa de estimulación temprana que desarrolla Visión Mundial en el Municipio de Entre Ríos, Tarija.
Entre los proyectos que se apalancó con financiamiento está el tendido de electrificación para bombear agua desde una vertiente natural para once comunidades del Municipio de Totora, el mismo que contó con recursos de contraparte del Gobierno Municipal de Totora, en el Departamento de Cochabamba.
Este último proyecto de suministro de agua se fue impulsando por fases desde hace varios años. Implicó el tendido de la red primaria de cañería y la instalación de tanques de almacenamiento, hasta la ampliación del sistema para el mejoramiento de la calidad del agua para las once comunidades beneficiarias, nueve de las cuales son vecinas de YPFB Transporte.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.