Ciudad

Diálogo entre el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz Pereira y el alcalde de La Paz, Luís Revilla en la cumbre realizada en la sede de Gobierno.

Lo que se espera de la cumbre es generar un dialogo que muestre qué es lo que la cooperación está haciendo, que demandan los municipios y que necesidades tienen sus ciudades y que es lo que los gobiernos municipales están haciendo en el tema ciudad eco eficiente. 

Frontis del Campus Universitario de la UAJMS, cuyas puertas siguen cerradas y las clases suspendidas.

Luego de 13 días de la toma del Campus, la delegada de la Defensoría del Pueblo aseveró que  se ha evidenciado que la falta de información, justamente por parte de los dirigentes hacia sus estudiantes, constituye un grave problema puesto que ellos desconocen algunas circunstancias. 

El proyecto “Mejora del Clima de Negocios competitivos para Mipymes en el Cono Sur de Bolivia” presentado en consorcio por las Cámaras de Industria,  Comercio y Servicios de Chuquisaca, Potosí, Tarija y el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo, fue seleccionado en el marco del Programa de Cooperación Al Invest 5.0. 

Familias durante el evento de integración familiar, durante el fin de semana.

Nuevo Sur

La Secretaría de la Mujer y la Familia fortalece sus programas para apoyar a las familias que sufren desintegración del hogar, es así que se llevó la actividad “Compartiendo Tiempos en Familia” que se realizó en el parque los Changuitos con el objetivo de fortalecer lazos afectivos entre los miembros de la familia.
Patricia Paputsakis, secretaria de la Mujer y la Familia del Gobierno Municipal, informó que dentro del Plan de la Gente a la cabeza el licenciado Rodrigo Paz, en homenaje al mes de la familia, se realizó la actividad “Compartiendo Tiempos en Familia”, donde se tuvo bastante concurrencia de familias que se dieron cita en el parque los Changuitos.
“La actividad dirigida principalmente a familias, quienes participaron en las actividades recreativas, dinámicas, los diversos juegos entre ellos embolsados, zumba al aire libre y mucho más.”
Añadió que la actividad que se realizó tuvo como principal objetivo abrir espacios para apoyar a familias que se están desintegrando, fortalecer los lazos con todos los miembros de la familia y de esta forma luchar contra la violencia.
Paputsakis finalizó que se está brindando apoyo a todas las familias que enfrentan diferentes problemas de índole social como la pobreza, el alcoholismo, deterioro de valores, aprecio de valores materiales más que humanos por parte de los niños, niñas y adolescentes; a partir de sesiones individuales de orientación, concejalía, psicoterapia familiar, sesiones en grupos de autoayuda, talleres, charlas, encuentros familiares, etc., con el objetivo de fortalecer las capacidades de las familias y puedan brindar una educación mejor a sus hijos, ayudar que rescaten sus valores, y puedan transmitir a su hijo.

Venta de pescados en la zona del Mercado Abasto.

Ya que existe bastante demanda de este alimento, los precios del mismo están bajando. El intendente explicó que se vio a la venta pescados de a tres por 25 bolivianos, en algunos lugares, como también se evidenció que el pescado más grande tiene un precio de 25 bolivianos. 

Cheque por cobrar a favor de la empresa, monto que se retuvo por retraso en la entrega de la obra.

De acuerdo con las cláusulas en el contrato, entre la alcaldía de Tarija y la Asociación Accidental Guadalquivir, estipula una multa de 23.000 mil bolivianos de retraso por día en la entrega de la obra. 

Acto de la entrega de la nueva obra en el barrio Libertad.

Éste proyecto tuvo una inversión de cerca de 295 mil bolivianos que contempla la construcción del área recreativa, la iluminación, construcción de graderías y la instalación eléctrica que comprende la excavación tendido de ductos para el cableado. 

Más artículos...

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.