27
Mar, Jun
884 New Articles

A pocas semanas de entrega provisional, Alcaldía realizó inspección al moderno Mercado Central y espera su conclusión

La obra del Mercado Central está a semanas de ser entregada de manera provisional, NUEVO SUR participó de la inspección.

Typography

El proyecto actual no contempla la implementación de hidrantes contraincendios  por lo que, en cuanto la empresa ejecutora entregue la obra concluida, el municipio implementará este sistema.

 

María José Oliva Grimalt.- 

En el transcurso de la tarde de ayer, el Gobierno Municipal de Cercado realizó una inspección en el moderno Mercado Central, evidenciando que se encuentra aproximadamente a 15 días de su entrega provisional; hasta el momento las multas por dicho retraso siguen en curso. Sin embargo, la infraestructura está casi finalizada solo resta por ejecutar detalles mínimos.
“En ningún momento, todavía, se tomó la decisión de realizar una recepción provisional. La recepción provisional se la realiza una vez que la obra esté concluida, mientras no esté concluida cualquier persona tiene la posibilidad de poder venir y hacer la inspección, que son visitas de rutina como la de ahora. Una vez que la obra esté concluida, el Alcalde hará una última inspección para ver cómo está la obra”, dijo el secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal, Gonzalo de los Ríos.
El Secretario señaló que la obra se encuentra casi terminada, la entrega provisional podría desarrollarse dentro de dos semanas si es que la empresa implementa todos los recursos restantes.
“De todas formas las multas están corriendo, no se ha paralizado absolutamente ningún plazo y cuando la obra se encuentre concluida recién se suspenderá el tiempo para computar el periodo de multa. Ya son más de tres meses de retraso, no queremos dar justamente por eso un plazo para la entrega para no incurrir en alguna supuesta cantidad”.
En cuanto a la seguridad contraincendios mencionó que el proyecto actual no contempla la implementación de hidrantes, pero una vez que la empresa entregue la obra finalizada el Gobierno Municipal procederá con la implementación del sistema.
“Hay que recalcar que en el proyecto actual no se contempla la construcción de hidrantes para el tema de incendios, fue un requerimiento de las personas que van a utilizar el espacio y del alcalde Rodrigo Paz, el cual decidió que se realice una implementación de un sistema contraincendios que lo empezaremos a ejecutar una vez que la empresa concluya la obra”.
Indicó que, una vez se haga la entrega de dicha infraestructura, el Gobierno Municipal actuará de manera similar que con el acondicionamiento de la nueva Terminal, porque se implementará una serie de equipamiento de seguridad como cámaras y señalética para brindar un mejor servicio a la población tarijeña.
“Hay una comisión que está trabajando en el traslado de los comerciantes donde se realizarán algunas charlas con el asociado, que va entrar en el mercado para capacitarles y ver la mejor manera de ingresar, tenemos entendido que ya hay sectores por ejemplo, el sector de panaderas que ya se han organizado ellas pero existen sectores que sabemos que tienen algún inconveniente y donde tengan inconvenientes la Alcaldía apoyará para subsanarlos”.
A su vez, la directora de Supervisión y Fiscalización de Obras del Gobierno Municipal, Sandra Zubieta, realizó un recorrido por el lugar con los diferentes medios de comunicación en el que dio a conocer que el mercado cuenta con un espacio previamente adecuado para ser utilizado como guardería para que todos los hijos de las trabajadoras puedan ser atendidos y cuidados tomando en cuenta que son más de 404 mujeres las que trabajaran en dicha infraestructura.
“El 15 de abril podría ser una fecha probable para el funcionamiento del mercado pero no queremos estipular fechas porque si no todo el mundo se alborota especialmente las señoras que es entendible la ansiedad que tienen por entrar”, dijo Zubieta.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.