Con 300 denuncias en enero y febrero, Campaña de Prevención logró reducir los casos de violencia en Tarija Capital

Funcionarias del SLIM trabajaron fuerte durante el Carnaval.

Typography

En los últimos días arrancaron con los turnos de 24 hrs. que están realizando  el personal del SLIM  durante los fines de semana, para actuar y atender  de manera inmediata los casos de violencia.

 

Nuevo Sur.- 

El Gobierno Municipal de Cercado a través del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) mediante una campaña lanzada en pasados días, logró reducir los casos de violencia de género y familia en la ciudad de Tarija.
Karina Flores, responsable del SLIM del informó que gracias a las campañas de prevención que impulsa la Secretaria de la Mujer y la Familia de Tarija Capital, permitió reducir los casos de violencia hacia a las mujeres, registrándose un total de 300 casos en los meses de enero y febrero de esta gestión, datos que comparados a la gestión pasada se tenía solo en el mes de febrero 380 casos.
Flores, destacó principalmente que la campaña de prevención que se realizó durante las actividades del carnaval “Pazemosla Churo, Carnaval Sin violencia” ha permitido desarrollar una labor en prevención y atención.
El SLIM dependiente de la Secretaria de la Mujer y la Familia (SMyF) del Gobierno Municipal, viene promoviendo conjuntamente con las demás unidades, acciones de prevención en las unidades educativas y barrios, contribuyendo a la reducción de índices de violencia.
“Con las unidades de Prevención y Gestión integral de la Mujer que brinda apoyo principalmente a las mujeres que sufrieron violencia, estamos fortaleciendo nuestro servicio, abriendo espacios para que las mujeres puedan empoderarse a través de capacitaciones de fortalecimiento personal y técnica” señaló.
Po su parte destaco que arrancaron con los turnos de 24 hrs. que están realizando el personal del SLIM durante los fines de semana, para actuar y atender de manera inmediata los casos de violencia.
“No solo estamos con los turnos del personal, sino también con SLIM móvil que se desplazara en los barrios y comunidades para iniciar una etapa de capacitación a los padres de familia, buscamos con esta acción fortalecerlos y que puedan convertirse en corresponsales de apoyo para que ningún caso de violencia quede en el silencio”, finalizó.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.