De acuerdo al TSE, Uriondo y Yacuiba buscan cumplir requisitos para aprobar sus cartas orgánicas

Typography

El vocal, Antonio Costas Sitich, está a cargo del Tribunal Departamental Electoral de Tarija, hasta la designación de las nuevas autoridades locales.

 

ABI.- 

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, confirmó que los municipios de Uriondo y Yacuiba, del departamento Tarija, buscan cumplir con todos los requisitos para aprobar sus cartas orgánicas en el referéndum del 9 de julio que viene.

"En el caso de Tarija el municipio de Uriondo ya está avanzado en el cumplimiento de requisitos para ser parte de esa consulta y llevar a referéndum la aprobación de su carta orgánica. También sabemos que Yacuiba podría cumplir los requisito", informó.

Yacuiba y Uriondo son los únicos municipios que adhirieron  la intensión del TSE de cumplir, hasta fin de mes, con todos los requisitos para participar del referéndum.

Ambos municipios ya tienen constitucionalizada la pregunta para el referéndum.

Por su parte el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, afirmó que van a terminar los trámites administrativos para ser tomados en cuenta en el referéndum para aprobar la carta orgánica.

"Nosotros ya tenemos los recursos presupuestados desde el pasado año que son alrededor de 500.000 a 600.000 bolivianos", indicó Ruiz.