Según Jhonny Torres, Gobernación traslada a subgobernaciones la reducción de ingresos departamentales

Jhonny Torres Terzo, subgobernador de Cercado.

Typography

Por la reducción de ingresos de la Gobernación en 2016, la misma restó cerca de 40 millones a la Subgobernación de Cercado, cuando en realidad correspondía en porcentaje apenas 20 millones.

 

ABI.- 

El subgobernador de Cercado, Johnny Torres, denunció que la Gobernación de Tarija traslada a las subgobernaciones la reducción de ingresos departamentales por la caída en el precio de los hidrocarburos.

"Hay reducción en los ingresos por los precios de los hidrocarburos  o por lo que sea, y esa reducción se traslada absolutamente a las subgobernaciones, no a la Gobernación, eso lo demostramos numéricamente", indicó en declaraciones a la prensa local.

Torres afirmó que por la reducción de ingresos de la Gobernación en 2016, la misma restó cerca de 40 millones a la Subgobernación de Cercado, cuando en realidad correspondía en porcentaje apenas 20 millones.

"La asfixia económica está totalmente trasladada a las subgobernaciones. De mi presupuesto del (año) 2016, de 81 millones de bolivianos, se nos ha desembolsado 37 millones de bolivianos, desde abril del pasado año no nos han depositado un solo peso", denunció.

Torres criticó al gobernador Adrián Oliva que los convocó a una reunión para este viernes, pero a última hora la suspendió.

"A los problemas hay que enfrentarlos, es la única forma de solucionarlos", dijo.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.