140 días de retraso, Mercado Central no será entregado para el 15 de abril

Typography

Por cada día de contrato se tienen multas, hasta la semana pasada la multa establecida superaba los 3 millones de bolivianos.

 

María José Oliva Grimalt.- 

El concejal municipal Sergio Gallardo, dio a conocer que lamenta que el Mercado Central no sea entregado el 15 de abril recordando que desde el primero de noviembre, del año pasado, la empresa ejecutora se encuentra en mora con más de 140 días de retraso.
“Debo recordar de que como concejal me correspondió hacer no una sino varias inspecciones a esta obra y debo recordar a la población de que desde el primero de noviembre del año pasado la empresa se encuentra en mora y ya suman más de 140 días de retraso. Por cada día de acuerdo al contrato se tienen multas y hasta la semana pasada la multa superaba los tres millones de bolivianos”, dijo Gallardo.
En este sentido, Gallardo apuntó que el contrato establece que cuando las multas superen el valor total del contrato debe rescindirse el mismo con las consecuencias que implican para la empresa.
“Es una verdadera lástima de que hasta este momento ya prácticamente tengamos casi cinco meses de retraso, esto no debiera ocurrir. De igual manera lo que escuché de autoridades del ejecutivo municipal es de que no estarían en condiciones para inaugurar esta obra para el 15 de abril con motivo del Bicentenario; por lo tanto, eso quiere decir de que la empresa todavía no va tener lista la entrega de esta obra hasta el 15 de abril”.