En Corpus Christi: Durante la eucaristía Obispo de Tarija defendió el derecho a la vida

Una importante concurrencia de la población tarijeña, participó ayer por la tarde de la eucaristía de Corpus Christi en el Parque Temático.

Typography

La celebración de Corpus Christi 2017, en torno al hogar, la familia y bendición, llenó ayer por la tarde el Parque Temático, en donde se dieron cita miles de fieles. El lugar quedó prácticamente pequeño, para luego acompañar la procesión.

Nuevo Sur

Ayer durante la Ceremonia del Sacramento de la Eucaristía, de la Iglesia Católica, que se realizó en el Parque Temático, el obispo de la Diócesis de Tarija, Monseñor Javier del Rio Sendino, avaló el derecho a nacer y a la vida.
En su discurso de inicio dijo “lo más importante es Dios, la familia y todos nosotros somos de Dios, nadie puede atentar contra un hijo de Dios, aunque no haya nacido no estamos a favor de la muerte, estamos a favor de la vida”.
El prelado también destacó la gran afluencia de fieles a la celebración de Corpus Christi, realizada en horas de la tarde. Destacó “todas las parroquias de todos los barrios, celebramos la eucaristía, no solamente en los templos sino en público en este hermoso lugar”.
Refiriéndose al jueves Santo recordó: “Jesús instituye la Eucaristía en la víspera de su pasión y muerte” Al respecto, Macedonia Choque, de la Congregación de las Hermanas Urzulinas, expresó “para nosotros los cristianos es alimento, el pan y vino en memoria de la muerte y resurrección de Jesús”.
La celebración de Corpus Christi 2017, en torno al hogar la familia y bendición, llenó el Parque Temático en donde se dieron cita miles de fieles.
Asimismo, la iglesia católica a través de las hermanitas Clarisas Franciscanas invitó a la banda del colegio la Tercera Orden, a cargo del Profesor Miguel Estrada, acompañar la procesión hasta el Parque Bolívar finalizada la Ceremonia de Eucaristía.
Después de más de 20 años, la Virgen de Chaguaya hizo su visita por las diferentes parroquias de la ciudad, primero ante el pedido de la Universidad Juan Misael Saracho, a raíz de los problemas que tuvo, y ayer acompañó toda la Ceremonia de la Eucaristía de Corpus Christi.
“Gracias a todos, Dios les bendiga, que el señor les proteja y que la Virgen de Chaguaya en estos días los cuide como madre nuestra, amen”, con estas palabras el Obispo de la Diócesis finalizó la Ceremonia de Eucaristía.

Ads Banners