De acuerdo al Senamhi: La tarde del domingo ingresará uno de los frentes más fríos del año

Las personas deberán buscar nuevamente su ropa abrigada para soportar las bajas temperaturas.

Typography

Durante el fin de semana la sensación termina estará bastante agradable y cálida; sin embargo, se estima que desde la tarde del domingo las temperaturas empezaran a descender. 

María José Oliva Grimalt

El director departamental del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología Senamhi, Víctor Carrillo Monasterio, informó que si bien en el transcurso de las últimas semanas se tuvieron temperaturas relativamente agradables en Tarija, las cuales persistirán durante el fin de semana, a partir del día domingo en horas de la tarde se avecinará un frente frío.
Carrillo dijo “hemos tenido temperaturas bastante agradables, en especial en horas de la tarde, en los últimos días y vamos a continuar con ese tipo de temperaturas por lo menos hasta el día sábado, se estiman mínimas alrededor de los cinco a siete grados pero con máximas incluso de 30 grados”.
En este sentido, Carrillo explicó que para el día domingo es estima que durante las primeras horas de la mañana las temperaturas estarán cálidas y estables; sin embargo, en horas de la tarde las temperaturas empezaran a descender debido a la presencia de un frente frío.
“Este es uno de los frentes fríos de mayor intensidad que nos va a afectar durante este año por lo que se prevé que las temperaturas estén por debajo de los cero grados para los días martes y miércoles, con una sensación térmica bastante baja “.

Alerta
El Senamhi declaró ayer alerta naranja en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Pando, Tarija, Beni y Chuquisaca porque se pronostica entre el 16 y 19 de julio descenso brusco de temperaturas y heladas.
"Nivel de alerta naranja, descensos bruscos de temperaturas a ocurrir entre el día domingo 16 hasta el día miércoles 19 de julio, se pronostica el ingreso de un frente frío al territorio boliviano, que ocasionará descensos bruscos de temperaturas (caídas entre 10º c y 15º c)", remarca un comunicado institucional.
Según ese documento, en la región del Chaco afectará a las provincias de Gran Chaco, O´Connor y Luis Calvo; en Cochabamba a las regiones Chapare y Carrasco; y en Pando afectará las provincias N. Suarez, Manuripi, Madre de Dios, Abuna y Roman.
Por otra parte, entre el 17 y 19 de julio se pronostican heladas en el departamento de Tarija que afectará a las provincias Gran Chaco, Cercado, Avilés y Méndez; en Chuquisaca afectará a Luis Calvo, Nor Cinti, Sur Cinti, Oropeza, Azurduy, Tomina, Belisario Boeto, Yamparaez y Hernando Siles; y en Santa Cruz a la provincia Vallegrande.

Ads Banners