Viceministerio de Defensa al Consumidor: Aumentaron reclamos en contra de la contratación de servicios de mano de obra

Algunos trabajos en carpintería no son entregados a tiempo.

Typography

En estas denuncias estarían vinculadas carpinterías, vidrierías, talleres, técnicos los cuales no estarían entregando los trabajos en las fechas correspondientes, perjudicando de sobremanera a los usuarios; sin embargo, existe la voluntad de los proveedores en revertir la situación dado que en algunos de los casos estarían reconociendo los daños y perjuicios. 

María José Oliva Grimalt

La representante del Viceministerio de Defensa del Consumidor en Tarija, Mónica Jurado, informó que incrementaron las denuncias en contra de la contratación de servicios de mano de obra dado que no se estarían entregando los trabajos en las fechas correspondientes.
Jurado dijo “como reclamos frecuentes últimamente están ingresando bastante acerca del incumplimiento de la contratación de servicios de mano de obra en carpinterías, talleres, técnicos también están el tema de algunas vidrieras en los cuales están involucrados recursos importantes que ya el usuario consumidor ha cancelado y hay incumplimiento en cuanto a la entrega del producto por parte del proveedor ”.
En tal sentido, Jurado apuntó que actualmente se están atendiendo este tipo de casos enfatizando que existe la voluntad y predisposición del proveedor en restituir el derecho vulnerado asimismo resaltó que los mismos firmaron una serie de compromisos para devolver el monto o cumplir con el trabajo que se había acordado inicialmente y en algunos de los casos están reconociendo daños y perjuicios.
“También al momento tenemos sobre la adquisición de un vehículo cero kilómetros el cual presentó fallas prácticamente desde el momento de su compra, también tenemos sobre la compra de algunos equipos ,algunos repuestos para automotores los cuales se están ofertando con otras marcas y al momento de la entrega les entregan con otra marca , otra caja u otro manual. De tal forma los reclamos incrementaron en un 50 por ciento es decir aumentaron los reclamos hasta la fecha tenemos ocho reclamos”.

Ads Banners