A denuncia de la Unidad de Transparencia, Oscar Montes suma otra investigación por irregularidades durante su gestión

Oscar Montes Barzón, exalcalde de Cercado.

Typography

Desde el Ministerio Público se informó de otra investigación iniciada en contra del exalcalde de Cercado, quien ya suma una serie de denuncias.

 

Nuevo Sur.- 

El Ministerio Público hizo conocer de otra denuncia en contra del exalcalde, Oscar Montes Barzón, junto a Oscar Alex Portal quien habría sido funcionario del exparque Infantil Oscar Alfaro, por uso indebido de bienes públicos y uso de influencia. Ambos podrían ser imputados formalmente en los próximos días.
El acto procesal fue interpuesto por la Unidad de Transparencia del Gobierno Municipal de la provincia Cercado, el 17 de enero de presente año, que también sindicó a Montes y Portal por estar implicados en la contratación irregular de volquetas durante la gestión del exalcalde.
El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, dio a conocer sobre éste nuevo caso al informar que la Fiscalía ha solicitado medidas cautelares sustitutivas y detención preventiva para los imputados, así como la anotación preventiva de sus bienes.
De acuerdo con Muñoz, en los próximos días podría darse la imputación para Oscar Montes, habiéndose requerido medidas sustitutivas a la detención preventiva para la exautoridad municipal.
Cabe recordar que el día miércoles, la máxima autoridad del Ministerio Público en Tarija ya anunció una imputación penal para Montes y otras cinco personas, realizada el pasado 24 de enero por los fiscales anticorrupción, bajo la dirección de la fiscal Carla Oller Molina, por la presunta comisión de delitos en adquisiciones menores dentro de la Alcaldía de Cercado.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.