Contra Marcial Rengifo, Ministerio Público presentó acusación por asesinato en grado de tentativa

Marcial Rengifo

Typography

El exejecutivo Seccional de Yacuiba, Marcial Rengifo, a la fecha, guarda detención preventiva en la carceleta de Yacuiba por el delito de tentativa de asesinato en contra de dos personas y otros casos que enfrenta ante la justicia. 

 

Faviola Ríos.- 

Luego de haber encontrado suficientes elementos de prueba, que involucran al exejecutivo seccional de Yacuiba, Marcial Rengifo, en el delito de asesinato en grado de tentativa, en contra de dos periodistas, el Ministerio Público presentó acusación formal en su contra. A la fecha, se espera que el Tribunal Departamental de Justicia fije fecha y hora para el inicio de juicio, cabe recordar que Rengifo se encuentra en calidad de detenido en la carceleta de Yacuiba.
La información la dio a conocer el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, quien informó que luego de una investigación realizada por un equipo de fiscales, se logró encontrar pruebas que involucran a la exautoridad.
“Se encontró suficientes pruebas para demostrar responsabilidad en el juicio”. La acusación fue presentada el 13 de marzo de la presente gestión.
Muñoz explicó que realizaron la toma de declaraciones a personas, quienes han sido condenadas por el delito, las mismas indicaron el que Marcial Rengifo dio la orden para llevar adelante el atentado a radio Popular, donde dos periodistas, Fernando Vidal Eguez y Andrea Karen Delgado Flores, resultaron heridos. Asimismo se hizo la conexión de celulares entre los sentenciados y Rengifo, además de otras actuaciones que dan certeza de la investigación.
La tragedia ocurrió aproximadamente a las 11.00 del 29 de octubre del 2012. De acuerdo con los antecedentes, varios sujetos entraron a instalaciones de radio Popular y con un arma de fuego calibre 45 dispararon en contra de Fernando Vidal, posteriormente le prendieron fuego y a su colega de trabajo Andrea Karen Delgado.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.