25
Dom, Jun
898 New Articles

Agredieron a policías, Ocho arrestados y un aprehendido tras los disturbios en la Asamblea

Alfonso Mendoza Arze, comandante departamental de la Policía Boliviana, explicó los motivos de la aprehensión de un manifestante.

Typography

Los individuos lanzaron petardos en contra de cuatro policías: tres mujeres y un varón, este último a la fecha tiene problemas acústicos y el aprehendido fue dispuesto ante el Ministerio Público

 

Faviola Ríos.- 

El comandante departamental de la Policía Boliviana, Alfonso Mendosa Arze, informó que ante los conflictos suscitados la jornada del jueves en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, se arrestó a ocho personas, mientras que uno fue detenido.
Juan Pablo Castro Ortega fue llevado ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en calidad de detenido porque arremetió con piedras y petardos en contra de los uniformados.
A la fecha, el hombre de 21 años de edad, se encuentra en celdas policiales a la espera de la audiencia de medidas cautelares, mientras que los otros ocho, tras cumplir las ocho horas de arresto por los disturbios ocasionados, fueron puestos en libertad.
“De acuerdo a la circunstancias del hecho, miembros de la Policía han sufrido hostigamiento, esa persona lanzó petardos en contra de la integridad de los uniformados”.
Mendoza explicó que en ningún momento se dio la orden de gasificar a los presentes, por lo contrario se realizó la contención policial. “De este hecho lastimosamente tenemos personal con impedimentos acústicos, problemas en los oídos, estamos hablando de tres mujeres y un varón”.
El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, quienes realizan las investigaciones, para que posteriormente un juez determine su situación penal.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.