Desde el lunes: Alcaldía lanzó el “Plan de Invierno” para rescatar a indigentes

Typography

Serán tres los centros habilitados para albergar a los indigentes, uno ubicado a lado del puente Bicentenario, otro el centro 12 de Octubre y el último el centro Pedro Antonio Flores que está en el barrio del mismo nombre.

 Mario Enrique Espinoza

El Gobierno Municipal de Cercado iniciará desde el próximo lunes el “Plan de Invierno”, que pretende rescatar a las personas y niños que viven en las calles de la ciudad capital, informó Marisabel Romero Lea Plaza, directora de atención social y familia de la Alcaldía.
El pasado año ya se comenzó con este plan, logrando rescatar a más de 1.500 personas, a quienes por los fríos extremos del invierno se presume que se les salvó la vida.
El plan comprende el recorrido para trasladar a personas que estén durmiendo en las calles, y llevarlas hasta los tres centros ya dispuestos para ellos.
Pero en muchos casos estas personas no quieren ser llevadas hasta los centros, no se les puede obligar pero tampoco se les dejar desamparadas y para ellos se pretende dotarles de colchas y abrigos.
Es por ello que se pide a otras instituciones que tiene que velar por las personas “en situación de calle” y al pueblo en general, puedan colaborar con la donación de abrigos y colchas para las mismas.
Los puntos de recolección a partir del lunes serán, la secretaría de la mujer en el mercado de La Loma, las oficinas centrales del municipio en el barrio La Salamanca y en todas las defensorías de las Estaciones Policiales Integradas EPIS.
Romero aclaró que una familia puede estar atravesando una situación de calle, ya que si se encuentra de viaje y no tiene para una residencial, debe dormir en algún lugar, es así que busca centros como los que se dispondrán desde la próxima semana.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.