24
Sáb, Jun
921 New Articles

De acuerdo a Tránsito: Minivans que salgan de antigua terminal serán retenidos en El Portillo

Typography

Los conductores que sean detenidos en la tranca de El Portillo, tendrán que retornar hasta la nueva Terminal de buses y realizar doble gasto para obtener el permiso de circulación o de viaje.

Mario Enrique Espinoza

Éste viernes por la mañana, la Dirección Departamental de Tránsito procedió a retirar a varios minivans que se encontraban operando en la antigua Terminal; además se determinó que todos los minivans que salgan desde este punto serán retenidos en la “tranca” de El Portillo y no se les permitirá el paso.
Así lo aseguró el director de esta repartición policial, Sadid Ávila, quien acotó que las personas que suban a un minivan desde este lugar y luego sean detenidas en la tranca, tendrán que retornar hasta la nueva Terminal para nuevamente tomar un transporte y realizar doble gasto.
El secretario de Movilidad Urbana del municipio de Cercado, Rodrigo Figueroa, indicó que es un trabajo coordinado que se realiza entre la Dirección de Tránsito y el Gobierno Municipal.
Sostuvo “la salida y llegada del transporte interprovincial es desde la Terminal en la zona de Torrecillas, la exterminal no es para nada una parada ni una llegada”.
Ávila expresó que se basó en la resolución de la Secretaría de Movilidad Urbana del municipio para proceder de este modo, primero dialogaron con los transportistas para que desalojen el lugar, pero algunos al no querer hacerlo recibieron boletas de infracción.
También dijo “ustedes pueden pasar por ahí (la exterminal) y van a ver que no existe minivans en el lugar”.

Incomodidad en la nueva Terminal
Respecto a la queja del sector de minivans, en sentido a la incomodidad en la nueva Terminal, Figueroa sostuvo que a todas las operadoras se les dotó de un ambiente para venta de boletos y otro para depósito, pero que los minivans no lo utilizaban.
Respecto a la posibilidad de que las instalaciones de la Asociación de Gobiernos Municipales de Tarija AMT sean destinadas para los minivans, Figueroa señaló que primero se debe analizar de quien son esos predios.

Tránsito emite boletas
Ávila también indicó que en coordinación con el personal de la Alcaldía se están efectuando controles rigurosos en la exterminal para evitar que los minivans operen desde el sector, ya que este espacio no está autorizado.
“Se emitieron varias boletas de infracción a los conductores que se encontraron operando del lugar y se realizará un control permanente donde el personal se turnará las 24 horas del día para hacer cumplir la resolución de la secretaria de movilidad urbana del municipio ya que este lugar no estaría permitido para que los minivans operen del lugar”.
Asimismo indicó que se contará con un equipo de control con radio de comunicación en la tranca de salida al Chaco para que en caso que haya minivans que estén saliendo sin control desde otro punto se les negara la salida.
“Recomendar a los pasajeros y conductores que se eviten este tipo de inconvenientes y que cumplan saliendo legalmente de la nueva terminal ubicada en la zona de Torrecillas con la autorización correspondiente por seguridad de los pasajeros y de ellos mismos”.
Así también se realizarán operativos de control a los vehículos que estacionen por lugares prohibidos en la zona para descongestionar la vía del sector y tener la libre circulación.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.