24
Sáb, Jun
921 New Articles

Estaban en mal estado: Intendencia destruyó unos 700 kilos de productos que fueron decomisados

Typography

Con los kioscos saludables en las unidades educativas ya no se encuentra en cantidad los productos chinos que son dañinos para el consumo humano.

Nuevo Sur

La Intendencia Municipal de Cercado procedió a destruir 700 kilos de productos entre comestibles, alcohol a granel y golosinas de contrabando que no eran aptos para el consumo humano, informó el responsable de la repartición edil, Nelson Ruiz Acosta.
“Son unos 700 kilos de productos decomisados, entre 500 kilos de artículos de cocina, 100 litros de alcohol, 100 kilos de golosina de contrabando en unidades educativas que no reunían las condiciones para el consumo humano”.
Ruiz, aseveró que los operativos se realizaron en los diferentes mercados, unidades educativas, ferias, supermercados, restaurants y tiendas de barrios donde se evidenció muchos productos chinos que no presentan garantías.

"Todos estos productos fueron decomisados durante el mes de mayo y junio y hoy se está procediendo a la destrucción para evitar que puedan volver a ser puestos en los mercados".

El funcionario indicó que con los kioscos saludables en las unidades educativas ya no se encuentra en cantidad los productos chinos que son dañinos para el consumo humano, estos productos no cuentan con fechas de vencimiento, no tienen registro sanitario y no cumplen con la norma.
En ese sentido, instó a los vecinos que hayan sido víctimas de la venta de productos en mal estado, sentar la denuncia para que los inspectores se constituyan de forma inmediata en el lugar y realizar el decomiso de los productos.
En el caso que la Intendencia Municipal compruebe que en las tiendas de barrio, hay reincidencia con producto que caducó la fecha de vencimiento se procederá a la clausura definitiva.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.