24
Sáb, Jun
921 New Articles

Por 191 aniversario: Con feria Policía buscó recuperar la confianza de la población

CRÉDITO.- Kevin Rosas.

Typography

“Queremos que la ciudadanía vea cuál es el trabajo de la Policía hacia la sociedad”, dijo el comandante departamental de la entidad del verde olivo.

Mario Enrique Espinoza

El comando departamental de la Policía Boliviana realizó ayer una feria educativa, con el fin de recuperar la confianza de la población en la institución verde olivo, manifestó el comandante policial, Alfonso Mendoza Arze.
Desde tempranas horas de la mañana de éste viernes, funcionarios policiales realizaron la feria en la plaza Sucre, donde participaron todas las reparticiones y unidades del orden de la ciudad de Tarija.
“Queremos que la ciudadanía vea cual es el trabajo de la Policía hacia la sociedad”, dijo Mendoza.
En la actividad cada unidad realizó una demostración de los servicios que presta a favor de la sociedad y se registró la participación de una gran cantidad de ciudadanos y estudiantes.
Asimismo se realizó una demostración de cómo es el procedimiento de una detención a ladrones, para ello se prestó los ambientes de la Universidad Privada Domingo Savio UPDS ubicada en la esquina de las calles Colón y Virginio Lema.
En los stands fueron efectuadas demostraciones a los asistentes de cómo se debe proceder en caso de rotura de cabeza, rotura de brazo, desmayos y otros, para que la población pueda brindar primeros auxilios en caso de requerirlos.
Otro stand estuvo con la demostración de cómo procede la Policía en caso de violencia intrafamiliar, otro cuando se detecta drogas y estupefacientes.
También se mostró a la población sobre el uso de armas y el uso legal e ilegal de estas, en otro lugar tránsito también estaba mostrando las infracciones a normas de tránsito y la labor que ellos realizan.
También Bomberos demostró e hizo practicar a los presentes en caso de incendio de una garrafa y cuál es el modo correcto de apagado de la misma.
Para los niños se tenía dispuesto algunos juegos donde ellos podían participar y al mismo tiempo aprender sobre las normas policiales.
También se procedió a hacer una demostración de cómo actúa la policía en caso de robo en motocicleta en casos de los denominados “motochoros”.
En esta demostración se mostró también el modo de un levantamiento legal de cadáver y cómo proceden los bomberos y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.