Para mejorar seguridad: Policías de Morros Blancos recibieron ametralladoras, chalecos y manillas

Las autoridades policiales enseñando una de las submetralletas que serán usadas en la seguridad penitenciaria.

Typography

Destacan las sub metralletas de nueve milímetros de la marca CZ, con una capacidad de carga para 30 tiros, con un peso de 2.700 gramos.

Mario Enrique Espinoza

Para una mejor seguridad en el penal de Morros Blancos, el Ministerio de Gobierno hizo la entrega de submetralletas, chalecos antibalas, manillas de seguridad y balas para las submetralletas.
El acto de entrega se realizó en el Comando Departamental y contó con la participación del director nacional de Seguridad Penitenciaria, Miguel Ángel Irusta Vera y el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC, Hernán Meyer Monje; además del comandante departamental de le Policía, Alfonso Mendoza Arze y del director departamental de Régimen Penitenciario, Ariel Miranda Suarez.
Irusta Vera acotó que otra cantidad de equipo y armamento se está enviando a los otros penales del Departamento como son los de Yacuiba, Villa Montes y Bermejo, para mejorar de igual modo la seguridad de estos centros penitenciarios.
El comandante departamental agradeció al ministro de Gobierno, ya que está atendiendo de forma especial al departamento de Tarija.
“Nos alegra que en poco tiempo se consolide esta dotación fundamental para la cárcel”.
Entre el equipo y armamento policial entregado están las submetralletas de nueve milímetros de la marca CZ, con una capacidad de carga para 30 tiros, con un peso de 2.700 gramos, que además puede cambiarse a modo de disparo seguro de tres tiros y es de procedencias checa, acotó Mendoza.
Cuando entregaron maquinaria y equipos de seguridad para el Penal, en una anterior oportunidad, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que llegarían más equipos para la cárcel.
El director de régimen penitenciario de Tarija, Ariel Miranda, había corroborado ello y sostuvo que se realizaban las gestiones para que éste equipo anunciado llegue a nuestro Departamento.

Ads Banners