De manera conjunta: ANH y Bomberos realizarán una inspección a surtidores

Typography

Para que el procedimiento no parezca extraño a los surtidores, estarán funcionarios de la ANH, para sean comunicados y proceder con la inspección.

Mario Enrique Espinoza

“Vamos a comenzar en días más, de manera conjunta a la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos) lo que es el control e inspección en los surtidores” manifestó el director departamental de Bomberos, Roberto Siles Veizaga.
Esta labor se contempla realizar a todos los surtidores, es decir, a los que distribuyen gas natural, a los que cargan diesel y así mismo a los que trabajan con gasolina. El trabajo tiene previsto detectar en qué situación están los surtidores en cuanto al cumplimiento del sistema de prevención y protección contra incendios, “de acuerdo a la normativa vigente que es la Ley de Bomberos”, acotó.
En una primera instancia, se buscará una reunión con todos los propietarios de estas proveedoras y en esa reunión se les explicará la importancia del cumplimiento de las normas sobre incendios.
Posteriormente, se les capacitará en cuanto al uso correcto de los extintores, también sobre primeros auxilios y la forma correcta de evacuar estas edificaciones.
Del mismo modo, todas estas empresas deben contar con su plan propio de emergencias si es que se requiere una evacuación en caso de presentarse un incendio. Tras esta inspección, si se detecta algunas falencias, indicó “me imagino con las más recurrentes se va a poder tocar la problemática y se buscará una solución a esta problemática”.

Ads Banners