Al promediar las 16.00 de ayer: Policía capturó a dos menores que intentaron robar en una casa

Policías arrestaron a uno de los implicados, que es menor de edad.

Typography

Para lograr entrar amenazaron a la dueña con un arma blanca y posteriormente la golpearon con una piedra.

Mario Enrique Espinoza

En un despliegue policial de alto nivel, ayer al promediar las 16.00 horas, la Policía Boliviana logró detener a dos menores de 13 y 15 años, quienes ingresaron a robar a un domicilio particular, informaron el subcomandante departamental de la Policía, Rommel Raña Pomier y el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC, Eduardo Huallpara.
Para lograr ingresar a la casa, procedieron amenazar con un arma blanca a la dueña de casa y posteriormente la golpearon con una piedra en su brazo derecho, de este modo la doblegaron para ingresar.
Estos menores esperaron hasta que no haya nadie en el domicilio, pero ahí se encontraban esta señora que es de avanzada edad y su hija de 14 años, de todos modos los malvivientes procedieron a sustraer varios objetos de valor para luego darse a la fuga.
Tras la denuncia, al promediar las tres de la tarde, el subcomandante encabeza un rastrillaje desde el barrio Panamericano hasta el asentamiento Eucalipto, donde al promediar las 16.00 horas encontraron a los implicados.
La denuncia la logró realizar la hija de la dueña de casa cuando la mamá forcejeaba con los ahora detenidos, y gracias a ese llamado es que acuden los efectivos de diversas unidades e inician el rastrillaje hasta lograr ubicarlos y detenerlos.
Ambos fueron trasladados en primera instancia a dependencias de la FELCC y al percatarse la menoría de edad fueron derivados a la División de Menores.
Uno de ellos estaba en el hogar de acogimiento Nueva Esperanza y la Policía recibió un aviso de que este menor no retornaba al centro, por lo que también estaban en alerta.

Ads Banners