Operativo de la FELCC: Aprehenden a principal asesino de gomero del barrio San José

Momento en el que fue presentado el principal sospechoso del asesinato del gomero.

Typography

La víctima, días antes, les mostró un arma por eso determinaron robarle el revólver, se percataron que era imitación y decidieron no dejar testigos.

Mario Enrique Espinoza

Tras un trabajo exhaustivo de la División de Investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC, en pasadas horas, se logró aprehender al principal asesino de un gomero del barrio San José, informaron el director nacional de la FELCC, Hernán Meyer Monje y el director departamental de esta repartición policial, Eduardo Huallpara.
Este implicado para ocultarse se tiñó el pelo y dejó de cometer hechos delictivos y así camuflarse, pero la labor persistente de inteligencia logró ubicarlo, por lo que ayer en horas de la mañana lo presentaron a los medios en instalaciones de la FELCC.
El hecho se registró el pasado 8 de febrero en una gomería del mencionado barrio, donde los principales sospechosos, supuestamente, llegaron y agredieron a Nazario Celos Martínez Ríos de 54 años de edad con el fin de robarle un arma de fuego.
La víctima compartió con ellos días antes y fue en ese entonces que les mostró un arma, por esa razón estos dos determinaron regresar y robarle el revólver, pero cuando se percataron que era sólo una imitación ya fue tarde.
Los dos implicados tomaron esa drástica determinación porque el occiso ya les conocía y podía reconocerlos, esa fue la principal razón para que decidan quitarle la vida a Nazario Celos Martínez Ríos.
La muerte se determinó como shock hipovulémico, trauma tórax penetrante ocasionado por arma blanca, una a la altura de la tráquea, y dos en el tórax ambas de15 centímetros.
Tras las investigaciones preliminares, el 11 de febrero se aprehendió a uno de los dos implicados con iniciales J.M.Ll.S., de 17 años de edad, y por ser menor la justicia ordenó que fuese remitido al hogar Oasis.
La búsqueda continuó y el pasado miércoles 12 de julio en horas de la noche, se recibió información del servicio de inteligencia y personal de la división homicidios de la FELCC se dirigió al barrio La Pampa buscando al “Pitis”.
A la altura del Hospital Obrero detectaron a una persona con las características proporcionadas por inteligencia y es cuando esta también se percató de la presencia policial y huyó hacia los gaviones de la quebrada.
Tras una persecución por la quebrada, el denunciado es reducido e inmediatamente trasladado a dependencias de la FELCC y se derivó el caso a la Fiscalía, quienes emiten una orden de aprehensión contra Saúl José Álvarez León.
“Autor probable del hecho sobre el cual existen importantes evidencias que demuestran su participación”, concluye el informe.

Ads Banners