Había un menor de solo 9 años: Uno de los menores que intentaron asaltar una casa era hijo de la dueña

Typography

Los padres de familia de uno de estos menores, no hicieron nada cuando se enteró que su hijo estaba arrestado, tampoco intentó averiguar lo que habría pasado con él.

Mario Enrique Espinoza

Uno de los menores que entró a robar una casa el pasado jueves en un barrio periurbano, es hijo de la dueña de la casa afectada y otro de los involucrados tiene sólo nueve años de edad, informó el subcomandante departamental de la Policía Boliviana, Rommel Raña Pomier.
El director de la Defensoría del Menor, Niñez y Adolescencia, Ramiro Pérez, manifestó que los padres de familia de uno de estos menores no hizo nada cuando se enteró que su hijo estaba arrestado, y ni siquiera se acercó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC para conocer de él.
Cuatro y no dos fueron los que entraron por la fuerza para asaltar una vivienda del barrio Panamericano, dos fueron atrapados al inicio del operativo y más tarde otros dos, acotó Raña Pomier.
La jefa de la Unidad de Asistencia Social del Servicio Departamental de Gestión Social Sedeges, Alejandra Marcilly, confirmó que uno de los menores involucrados se fugó del hogar Nueva Esperanza, pero ahora nuevamente fue ingresado a éste centro, llevaba una buena recuperación de sus adicciones pero se fugó y volvió a reincidir.
Pérez, corroboró la fuerte adicción del menor y que por ello será trasladado a Cochabamba para buscar sacarlo de éste mal, mencionó que en momentos del hecho estaba bajo las influencias de estupefacientes.
El director de la FELCC, Eduardo Huallpara, en su primer informe indicó que “al parecer uno” se encontraba bajo las influencias del alcohol.
El director de la Defensoría sostuvo que tres de ellos, de nueve, 13 y 14 años de edad, no son imputables por lo que serán insertados en los hogares de acogida de la Gobernación de Tarija, el cuarto involucrado de 15 años de edad ya fue remitido al hogar Oasis.
Agregó que dos de estos vivían en situación de calle, es decir, que a pesar de tener padres de familia prefieren vivir en las calles.
La jefa de la Unidad de Asistencia Social expresó que se trabaja con la familia de estos menores para volverlos a reinsertar a sus hogares, pero si no se logra la rehabilitación o reinserción a la familia, se debe buscar un nuevo hogar de adopción para ellos.

Antecedentes
El pasado jueves, al promediar las 15.00 horas, a la altura del barrio Panamericano, estos menores ingresaron a una casa para robar, la dueña de casa trató de evitar el ingreso pero recibió amenazas con un arma blanca e incluso fue golpeada con una piedra.
Mientras se daba este forcejeo la hija de la señora logra hacer una llamada a Radio Patrulla 110 y el subcomandante determinó un despliegue policial de todas las patrullas y unidades policiales, es así que al promediar las 16.30 ubicaron en primera instancia a dos menores, posteriormente a los otros dos.

Ads Banners