En comunidad Guaraní: Profesor abusador fue sentenciado a 20 años y le iniciaron otro proceso

Gilbert Muñoz Ortiz, fiscal departamental de Tarija, al momento de brindar el informe a los medios de comunicación.

Typography

Éste en su condición de profesor las llevaba a su casa con la excusa de practicar ejercicios de matemáticas y es ahí que aprovechaba para someter los toques impúdicos.

Mario Enrique Espinoza

Un profesor de una comunidad Guaraní en la provincia Gran Chaco, fue sentenciado a 20 años de prisión por la comisión del delito de abuso sexual agravado contra cinco niñas y ahora le iniciaron otro proceso similar, informó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.
El nombre del sentenciado es Edmundo Herrera Herrera de 52 años de edad, quien impartía clases en una unidad educativa de la comunidad de Pananti de la Asamblea del Pueblo Guaraní.
"La noche del jueves, concluido un juicio oral y contradictorio en Yacuiba, en contra el profesor Edmundo Herrera, que luego de todo un proceso de investigación se lo acusó de un hecho de abuso sexual agravado, donde existen cinco víctimas entre los 9 y 11 años. Se le dio 20 años de reclusión a cumplir en la cárcel de Palmar Chico".
Las edades de las víctimas van desde los 9 a los 11 años de edad, este en su condición de profesor las llevaba con la excusa de practicar algunos ejercicios de matemáticas y era en esos momentos que procedía a tocarlas de manera impúdica o a cometer los abusos.
Tras las investigaciones del Ministerio Público se obtiene los elementos para iniciar una imputación y posterior acusación en su contra, hasta llegar al juicio oral público y contradictorio. Es así que el jueves en horas de la noche terminó el juicio con la sentencia mencionada.
Muñoz acotó que actualmente se realiza otro proceso similar en su contra, mismo que involucra a otras niñas que sufrieron los mismos vejámenes de las primeras víctimas.
Agregó que la Fiscalía Departamental cumplió con su deber y recordó que Herrera tiene un proceso anterior por los mismos delitos.

Ads Banners