20
Lun, Feb
919 New Articles

Top Stories

Los cinco accesos a la plaza murillo fueron ocupados por los manifestantes ante la atenta mirada de la Policía.

La Paz

El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, rechazó la legalización de 7.000 hectáreas de coca en el Chapare, disposición que se encuentra en el proyecto de la ley de coca, porque  no están destinadas al consumo tradicional (pijcheo).

Gutiérrez recordó que cada regional debe llevar al 30% de sus comunarios para el cerco y se debe realizar relevos cada 48 horas.

En la noche del miércoles y la madrugada de este jueves los ediles realizaron trabajos de verificación con los geólogos para esperar que el sector esté inactivo.

La Paz

Revilla, junto a los técnicos de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos y otras autoridades de la Comuna, realizó la inspección en el sitio a fin de coordinar las atenciones de forma prioritaria. 

Fernando Cuellar (centro) sobrepasó el 50% más 1 de los votos.

Santa Cruz

Liderará el ente cívico Pro Intereses de Santa Cruz en la gestión 2017-2019. Obtuvo el apoyo de 205 de los 252 votantes. La posesión será el 7 de marzo en un acto especial.

Expertos recomendaron atacar la plaga por tierra y por aire.

Santa Cruz

En una conferencia de prensa y después de sobrevolar la región afectada por esa plaga, en compañía del Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, de otras autoridades departamentales y del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocario, Morales ofreció toda la ayuda posible para conjurar esa peligrosa plaga.

En Yateirenda se controló la infestación de tucuras con la fumigación. El ataque de la plaga se expandió a Piraicito, Buen Retiro Norte y Sur, Tejería y el área urbana y rural del distrito Florida.

Imágenes del incendio.

Cochabamba

El incendio se inició cerca de las 4:00, cinco casetas fueron consumidas por el fuego y otras 45 resultaron afectadas.

Enviados a la cárcel presuntos autores del asesinato de una ciudadana polaca en la localidad de Pacata.

Cochabamba

La decisión fue asumida por un juzgado de Cochabamba. Desde el Vaticano rezan por la voluntaria que perdió la vida. 

Funcionarios de Impuestos Nacionales clausurando oficinas de Pay Diamond en Cochabamba.

Cochabamba

El juez determinó enviarlos a la cárcel de San Sebastián, en Cochabamba, por violación de precinto y otros delitos.

Un camión chocó contra la pasarela en Lahuachaca, ocasionando la caída de un gigantesco bloque de cemento.

Oruro

La estructura cayó tras sufrir el impacto de un camión frigorífico que se dirigía desde Oruro hacia la ciudad de La Paz.

El presidente Morales participa de los actos oficiales en Oruro.

Oruro

Muy temprano se inició el homenaje con la ofrenda floral por parte de las instituciones estatales, después se ofició la celebración interreligiosa.

El presidente Evo Morales Ayma, durante un acto.

Oruro

En la oportunidad cuestionó que el himno de Oruro mencione al colonizador Cristóbal Colón como alguien que cambio el mundo de los indígenas colonizados.

Embalses en Potosí en crisis.

Potosi

Relos dijo que las lluvias no son suficientes porque ni siquiera llegaron al 30% de la capacidad de las lagunas y la situación ya se torna preocupante, por lo que, considera necesario ver  otras alternativas.

Un sismo de magnitud 4,3 en la escala de Richter se registró en el departamento boliviano de Potosí (suroeste), cerca de la frontera con Chile y sin causar daños, informó el observatorio sismológico San Calixto de La Paz.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Advertisement