Humberto Claure y otros cuatro vinculados a la crisis del agua declararon en la Fiscalía

En noviembre Epsas instruyó el racionamiento de agua en distintos barrios de La Paz.

Typography

Aún no hay fecha para la toma de declaración de la exministra de Medio Ambiente, Alexandra Moreira, por el caso crisis del agua en la ciudad de La Paz.

 

ANF.- 

Humberto Claure Quezada, interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), declaró en el Ministerio Público y con él ya suman cinco las personas que brindan sus testimonios luego de ser vinculados en la crisis del agua, suscitada en la ciudad de La Paz, informó a ANF el fiscal del caso, Daniel Ayala.
“Debemos indicar que son cinco personas que ya han prestado declaraciones, (dos) exinterventores, uno actual, total tres y dos personas que eran directores de la AAPS”, señaló Ayala.
Dijo que la comisión de fiscales en el transcurso de las investigaciones hará una evaluación y si corresponde convocará a otras personas relacionadas al caso.
Agregó que algunas de las partes vinculadas pidieron la acumulación de procesos, situación que debe ser definida por la autoridad jurisdiccional, que de ocurrir todas las denuncias respecto a la crisis del agua se llevarían en un solo proceso.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.