En la carretera La Paz-Huarina, Felcn secuestra 57 kilos de droga en máquina aplanadora

Fuerza antidroga muestra cocaína incautada.

Typography

La FELCN  ordenó el secuestro de ambos motorizados y la inmediata investigación para dar con los propietarios de la organización criminal dedicada al transporte de drogas.

 

ERBOL.- 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico FELCN de La Paz secuestró 57 kilos de cocaína camuflada en una máquina aplanadora, que fue interceptada a la altura de la tranca Corapata en la carretera La Paz-Huarina, informó este martes el director coronel Santiago Delgadillo.
Explicó que en base a informes de Inteligencia, efectivos antidroga practicaron un operativo cerca a la 01.40, donde interceptaron un vehículo tipo camión que transportaba una máquina aplanadora color amarillo.
Los policías encontraron en el rodillo aplanador, 57 kilos con 800 gramos de cocaína provenientes de la frontera con Perú. En este operativo se procedió a la aprehensión de Claudio Llanos Veliz y Jaime Gualberto Paye Mendoza, ambos de nacionalidad boliviana.
La FELCN ordenó el secuestro de ambos motorizados y la inmediata investigación para dar con los propietarios de la organización criminal dedicada al transporte de drogas.
Según a las primeras investigaciones, los detenidos no tienen antecedentes por delitos de narcotráfico, pero profundizarán las indagaciones para conocer los alcances de la organización criminal.
La droga tenía como destino final el departamento de Santa Cruz y no se tienen datos sobre el costo de la mercancía.
De otra parte, en el Sindicato 25 de Abril en la población Bulo Bulo, en el Trópico de Cochabamba, cerca de las 04.00 del lunes, se procedió al secuestro de 57 kilos con 905 gramos de cocaína, siendo detenido el ciudadano boliviano Gilberto Anachuri Molina y el secuestro de una vagoneta Toyota azul. En un patrullaje rutinario de la Fuerza Especial, en el barrio 11 de Octubre de la localidad de Ivirgarzama, se secuestró 1,9 kilos de cocaína, por el cual cayeron dos ciudadanos bolivianos identificados como Maribel Vargas Durán y Juanito Peña Montaño.
En Tarija, en la carretera entre Bermejo y Tarija, se aprehendió a una persona cuya identidad no fue revelada, con 50 kilos de clorhidrato de cocaína secuestrado.

674 FÁBRICAS DESTRUIDAS
El coronel Delgadillo, en un recuento a nivel nacional de enero a la fecha, informó que efectivos antidroga practicaron 1.948 operativos en los que incautó dos toneladas con 496 kilos de cocaína; 112 toneladas de marihuana con 237 kilos; 93.756 gramos de sustancias sólidas; y 134 mil litros de sustancias líquidas.
También fueron confiscadas 118.000 libras de coca que eran transportadas de manera ilegal, y fueron destruidos 11 laboratorios de cristalización y nueve de reciclaje; 674 fábricas destruidas, 501 personas aprehendidas, de las cuales 474 son bolivianos, nueve peruanos, seis argentinos, seis colombianos seis brasileños, un dominicano, y dos avionetas secuestradas.