8 de cada 10 personas acullican la hoja de coca

Typography

Patrimonio cultural:
El Gobierno organizó varias actividades en las ciudades capitales del país para conmemorar y revalorizar el acullico de la hoja de coca.


8 de cada 10 personas acullican la hoja de coca

AGENCIAS.

En Bolivia, en los últimos años, la práctica "tradicional" del acullico de la hoja de coca se incrementó de 5 a 8 personas, ahora 8 de cada 10 realizan esa práctica, dijo este miércoles el viceministro de la Coca y Desarrollo Integral, Ernesto Cordero, en conmemoración del 'Día Nacional del Acullico' que se celebra el 11 de enero de cada año.

"En Bolivia antes 5 de 10 personas consumían hoy en día consumen 8 personas de cada 10 personas, al menos si usted va a Santa Cruz hay más consumo legal entonces por eso más que todo estamos contentos hoy día recordando un año más del Día del Acullico", explicó en un masivo acto que se realizó en la plaza Mayor de San Francisco.

El Gobierno organizó varias actividades en las ciudades capitales del país para conmemorar y revalorizar el acullico de la hoja de coca.

En la ciudad de La Paz el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, y otras autoridades obsequiaron centenares de bolsitas de coca para que la población revalorice la tradición ancestral del acullico, en una feria que se realizó en la plaza San Francisco.

Decenas de personas participaron de la feria, en la que además se exhibieron productos derivados de la coca como jarabes, pastillas, mates, harina, cremas, champú y pasta dental, entre otros.

Cocarico destacó que la Constitución Política del Estado establece que la hoja de coca patrimonio cultural desde el punto de vista tradicional ancestral del pueblo boliviano.

"El día de hoy recordando la defensa se ha hecho a nivel internacional se va celebrar a nivel internacional el día del acullico invitamos a la población para que puedan compartir con nosotros la valorización cultural de la hoja de coca como patrimonio cultural", subrayó.

PIE DE FOTO: Decenas de personas participaron de la feria, en la que además se exhibieron productos derivados de la coca como jarabes, pastillas, mates, harina y otros.
CREDITO: AFKA.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.