Abandonan a bebé recién nacida dentro de un bolsón en Santa Cruz

La familia que la encontró en la calle quiere quedarse con la custodia de la bebé.

Typography

La Policía trasladó a la recién nacida hasta un centro médico, donde después de evaluar su estado de salud fue llevada hasta la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Santa Cruz.

 

EL DEBER.- 

La mañana de este sábado, en la calle Géminis del barrio 10 de Octubre, la señora Amanda Sanguino encontró afuera de su casa a una bebé abandonada junto a un bolsón con ropita en un promontorio de arena. La niña fue trasladada a la clínica Buena Salud de la Pampa de la Isla, donde fue examinada.
Sanguino manifestó su deseo de quedarse con tu tutela de la recién nacida. Adelantó que la próxima semana iniciará los trámites correspondientes para poder adoptar a la niña encontrada fuera de su casa.
“Si la han dejado acá es por algo, nosotros somos una familia cristiana y yo tengo la posibilidad de criar a esa bebé, no tengo niña y la quiero a la bebé”, indicó a los medios que la entrevistaron tras el hallazgo.
La Policía se hizo presente al hogar de la señora Sanguino, que trasladó a la menor recién nacida hasta un centro médico donde tras su evaluación fue entregada a la Defensoría de la Niñez que realizará los trámites que corresponden.

Ads Banners