25
Dom, Jun
898 New Articles

Ocurrió en Santa Cruz, Choque de trenes en Puerto Quijarro dejó a tres personas heridas

El maquinista resultó herido y fue trasladado de emergencia hasta un hospital.

Typography

De momento se tiene confirmado tres personas heridas que fueron llevadas al hospital San Juan de Dios, de Puerto Suárez y a Corumbá.

 

EL DEBER.- 

Un accidente ferroviario se produjo cerca de las 16:00 de este sábado en la zona de Puerto Quijarro, frontera con Brasil. Dos locomotoras chocaron entre sí dejando como saldo tres personas heridas, los dos maquinistas y un auxiliar de máquina.
Uno de los lesionados responde al nombre de José Antonio Yovió y fue llevado hasta el hospital San Juan de Dios, del municipio de Puerto Suárez.
"De momento el paciente está estable. Llegó con cortes en el brazo derecho y golpes por lo que se ha solicitado exámenes de rayos X para determinar la gravedad", dijo Ariel Villena Gonzáles, médico de turno del nosocomio a EL DEBER.
El informe oficial de la empresa Ferroviaria Oriental (FO) indica que una de las máquinas salió de la Maestranza Quijarro y sufrió un deslizamiento, debido a la pendiente del terreno, tomó velocidad en sentido a Corumbá, Brasil, e impactó contra un tren que venía en sentido contrario de Corumbá a Puerto Quijarro, en un lugar muy próximo a la línea de frontera.
"Las dos locomotoras y algunos vagones sufrieron daños. El equipo técnico del área de seguridad ferroviaria de la empresa está haciendo la investigación para determinar las causas del accidente", dice parte del comunicado.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.