25
Dom, Jun
898 New Articles

Tiroteo entre un policía y un delincuente en Los Lotes

Typography

En el intercambio de disparos, tanto el uniformado como el pistolero, resultaron heridos de bala.

 

EL DEBER.- 

Un policía resultó herido y también un motociclista en un hecho violento que se registró alrededor de las 17:30 de este sábado en una de las avenidas principales de la zona de Los Lotes.
El informe del jefe de la Policía de Los Lotes, coronel Edwin Rojas, señala que en un procedimiento de rutina el cabo Osvaldo Ramírez Choque, hace parar una motocicleta para verificar su documento y cuando pedía la licencia al conductor éste saca un revólver de la cintura y le dispara hiriéndolo en el hombro.
Luego el motociclista arranca para escapar pero el policía también hace uso de su arma de reglamento llegando a herir al motociclista en la en la pierna.
El agente policial fue auxiliado y trasladado de urgencia al hospital de la Caja Nacional de Salud, mientras que el motociclista pistolero, identificado como Rolando Guzmán Saravia, de 32 años, fue llevado al hospital Francés.
El jefe policial informó en horas de la noche que por fortuna el policía está fuera de peligro y es asistido por médicos. Del mismo modo el motociclista también recibe atención en el hospital Francés y está bien. Sin embargo el pistolero quedó bajo custodia policial en calidad de detenido.

Su corteja liberada
Tras las primeras averiguaciones, la Policía estableció que la acompañante del motociclista era su enamorada. El coronel Edwin Rojas dijo que la joven nada tiene que ver en el hecho y por lo tanto fue liberada tras indagaciones.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Los Lotes (FELCC), profundiza las investigaciones para conocer los antecedentes del conductor, las razones del porqué circulaba armado con un revólver calibre 22. El Comando de la Policía brindará mayores informes en el transcurso de ayer.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.