Realizan auditorías a los registros en varias regiones del país: Destituyen a la directora de Dircabi en Santa Cruz

Surgieron varias denuncias por la mala administración de los bienes incautados, algunos fueron alquilados o vendidos.

Typography

Ayer se informó que desde esa dependencia se negociaba una avioneta incautada. Uno de los investigados está fuera del país. 

 

EL DEBER

Mirtha Jiménez fue destituida como jefa de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi-Santa Cruz) ante la ola de denuncias sobre bienes alquilados o vendidos desde esa repartición de Gobierno.
"Hace más de una semana que ha dejado de ser directora, lógicamente la finalidad es esclarecer todas estas irregularidades", informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.
Ayer el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, confirmó que personal de Dircabi vendía y alquilaba maquinarias y vehículos incautados al narcotráfico. Existe un proceso judicial abierto frente a las irregularidades.
"Gabriel Moreno era mano derecha de Mirtha Jiménez. Al momento las investigaciones continúan y por eso es importante la presencia de Moreno", explicó la autoridad. El personero se encuentra en Perú.
En la víspera el ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que desde esa instancia en la capital cruceña se intentó negociar una avioneta decomisada. Existen auditorías en curso para ver la totalidad de los bienes registrados.
La investigación por la existencia de una posible red de corrupción tienen a tres personas con detención preventiva en el penal de Palmasola: Luis Fernando Sainz Camacho, Luis Ernesto Mazzone Mayser y José Manuel Corazo. Gabriel Moreno, el jefe nacional de operaciones de Dircabi está en Perú.

Ads Banners