21
Vie, Jul
862 New Articles

No se registraron daños personales, Incendio causa destrozos en mercado de Cochabamba

Imágenes del incendio.

Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El incendio se inició cerca de las 4:00, cinco casetas fueron consumidas por el fuego y otras 45 resultaron afectadas.

 

EL DEBER.- 

La alarma se emitió desde tempranas horas de este martes ante un incendio que consumió a cinco casetas en el mercado La Paz, en el centro de Cochabamba, y que terminó también por afectar a otras 45.
Miembros de Bomberos, la Policía y los propietarios de los negocios, unieron sus esfuerzos para apagar las llamas, cosa que al final se logró cerca de las 7:00. "El fuego está totalmente controlado. Ahora estamos en etapa de enfriamiento y de limpieza", dijo Elvin Baptista, comandante de la policía cochabambina.
Baptista indicó que afortunadamente no se registraron daños personales pero sí materiales de consideración.
Aún no se conoce de manera oficial la causa del hecho, ni tampoco la cuantificación económica de los daños, sin embargo, la Red Uno reportó, en base a datos preliminares, que al menos 40 casetas fueron afectadas por el incendio.
No es la primera vez que se registra un incendio de estas características en este mercado cochabambino. En diciembre de 2010 otro hecho similar convirtió en cenizas a 20 casetas y afectó otras 40.
45 casetas se destruyeron; los comerciantes perdieron casi la totalidad de su mercadería, básicamente ropa en distintas edades, según informe preliminar.
El cuerpo de Bomberos, efectivos de la Policía Boliviana y comerciantes intentaron controlar las llamas desde las 05:00 de la mañana cuando se reportó la presencia de fuego en una de las casetas metálicas.
Tras casi dos horas de intenso trabajo, lograron controlar las llamas y anunciaron la apertura de una investigación para establecer las causas del siniestro que se produce en pleno centro de la ciudad. Se presume que la causa puede ser un corto circuito en las casetas metálicas, estrechamente instaladas uno al lado del otro.
Según la Policía este centro de abasto popular no reúne las condiciones de seguridad, no cuenta con extintores ni tiene vías de evacuación o salidas de auxilio, poniendo en riesgo la integridad de la gran cantidad de gente que asiste. El mercado fue instalado a fines de los años 70 producto del crecimiento económico de la ciudad de Cochabamba y tiene como principal actividad la venta de ropa en un 80%, electrodomésticos un 10% y el resto en material de ferretería.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.