Militar mata a su esposa y luego se suicida

El ministro de Defensa lamentó el hecho que deja en la orfandad a una menor.

Typography

El militar disparó con un fúsil contra su esposa, que también es miembro de las FFAA, y después de quitó la vida.

 

EL DEBER.- 

Este domingo, un subteniente de las FFAA ingresó con un fusil a una unidad militar en Cochabamba y disparó contra su esposa, luego éste se quitó la vida, dejando en la orfandad a una niña de siete meses.
Cerca a las 7:50 de este domingo en instalaciones del Batallón Logístico de la ciudad de Cochabamba se produjo un caso de "feminicidio y suicidio". Un subteniente de las Fuerzas Armadas, Ciro Sánchez se mató después de disparar con un fusil a su esposa, la subteniente del Ejército, Pamela Tito Roque, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira a ANF.

"Se trata de un crimen pasional un oficial mató a su pareja y tenían una niña de siete meses. Ambos son miembros de las FFAA. Eran marido y mujer y parece que tuvieron un problema de tipo sentimental. Él (Ciro Sánchez) la mató a ella que estaba de capitán de guardia y luego se mató él mismo", manifestó el Ministro.
Sánchez perteneciente al Regimiento de Artillería Tumusla, llegó cerca a las 7:00 al Batallón Logístico de la ciudad de Cochabamba, portando un fusil SIC 542 con el que disparó y asesinó a su esposa, quien se encontraba como responsable del servicio de guardia.

Preliminarmente, se conoce que el militar llegó de civil al lugar, para ingresar habría amenazado a los guardias con el arma, una vez que entró fue directamente hacia su esposa y le descargó un disparo en la cabeza.
Luego del hecho el agresor apuntó el fusil en su boca y se quitó la vida en el mismo lugar. Ferreira lamentó el hecho, porque además una niña de siete meses quedó en la orfandad.
La policía hizo el levantamiento legal de los cuerpos y los trasladó a la morgue, mientras se investiga este trágico hecho.