23
Vie, Jun
866 New Articles

Juez envía a la cárcel a tres personas por violar precinto

Funcionarios de Impuestos Nacionales clausurando oficinas de Pay Diamond en Cochabamba.

Typography

El juez determinó enviarlos a la cárcel de San Sebastián, en Cochabamba, por violación de precinto y otros delitos.

Juez envía a la cárcel a tres personas por violar precinto

EL DEBER.-

En las últimas horas, el juez de Instrucción Penal Nº 1 de Chimoré, Leandro Díaz, dispuso la detención preventiva de tres personas en la cárcel de San Sebastián de Cochabamba por violación de precinto y otros delitos cometidos en una oficina vinculada con Pay Diamond, en Ivirgarzama, clausurada en 2016 por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
La primera audiencia cautelar se realizó la tarde de este viernes en el municipio de Chimoré, provincia Carrasco del departamento de Cochabamba, donde el juez determinó la detención preventiva de L.Z.A. en la cárcel de mujeres de San Sebastián y de E.T.S., en el penal de varones del mismo nombre.
Ambas personas están imputadas por los delitos de violación de precinto y otros controles tributarios, tipificado en el artículo 180 del Código Tributario Boliviano, y el delito de intermediación financiera sin autorización o licencia, contemplado en el artículo 23, con relación al artículo 363 del Código Penal.
Esta audiencia se llevó a cabo con la presencia del SIN, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y la representante de la Fiscalía, Eliana Colque Rubín de Celis.
La segunda audiencia cautelar se efectuó hoy también en Chimoré, donde el juez dispuso la detención preventiva en la cárcel de San Sebastián de varones de M.V.C.
Esta persona está imputada por los delitos de hurto, tipificado en el artículo 326 núm. 5 del Código Penal, violación de precintos y otros controles tributarios y por complicidad en el delito de intermediación financiera sin autorización o licencia.
En esta audiencia estuvieron presentes el SIN y la misma representante de la Fiscalía.