Evo Morales recomendó cambiar letra de himnos departamentales

El presidente Evo Morales Ayma, durante un acto.

Typography

En la oportunidad cuestionó que el himno de Oruro mencione al colonizador Cristóbal Colón como alguien que cambio el mundo de los indígenas colonizados.

 

Cristian Burgos.- 

El presidente, Evo Morales Ayma, afirmó ayer durante una entrega de obras en Oruro, que “lamentablemente” existen himnos departamentales “muy equivocados” que no expresan “el pensamiento, sentimiento y rebelión de los pueblos” y que por esta situación deberían sufrir modificaciones en sus letras. “Esos himnos en estos tiempos de revolución hay que mejorarlos o por lo menos cambiar la letra (…). Nuestros actos ceben ser para profunda reflexión y debemos seguir descolonizándonos”, expresó el presidente.
En la oportunidad cuestionó que el himno de Oruro mencione al colonizador Cristóbal Colón como alguien que cambio el mundo de los indígenas colonizados. También criticó la letra del canto oficial de Santa Cruz que dice “España la grandiosa”.
“Cómo vamos a cantar España la grandiosa, nos han invadido para saquearnos y robarnos y nosotros decimos que es grandiosa, no entiendo eso todavía. Felizmente escuché en los últimos días que un grupo de jóvenes estudiantes ya protestan contra esa parte del himno a Santa Cruz”, concluyó Morales.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.