25
Dom, Jun
898 New Articles

Camión impactó con pasarela y dos personas fallecieron

Un camión chocó contra la pasarela en Lahuachaca, ocasionando la caída de un gigantesco bloque de cemento.

Typography

La estructura cayó tras sufrir el impacto de un camión frigorífico que se dirigía desde Oruro hacia la ciudad de La Paz.

 

Agencias.- 

Un tráiler frigorífico, cargado de carne de cerdo, chocó la madrugada de este sábado contra una pasarela de la carretera La Paz-Oruro, altura población de Lahuachaca y en el hecho los dos ocupantes del motorizado perdieron la vida de manera instantánea.
El director departamental de la Policía Caminera de La Paz, coronel Jorge Pizarro, informó a ANF que el accidente de tránsito se registró cerca a las 02:00, cuando el tráiler circulaba con dirección a la sede de Gobierno, después de haber salido con la carga de carne desde Santa Cruz.
Pero "lo más probable es que el conductor se durmió y chocó el tráiler frigorífico contra la parte central del pilar de la pasarela y debido a la fuerza del impacto, la pasarela le cayó encima y a consecuencia de ello han fallecido los dos ocupantes, se trata del conductor y su hija de unos 14 años", explicó.
El desplome de la pasarela provocó un gran congestionamiento vehicular en la carretera porque todo el bloque de cemento de la estructura obstaculizó el paso de los vehículos.
"El trabajo realmente ha sido muy complicado, el rescate de los cuerpos fue dificultoso porque el bloque de cemento de la pasarela es bastante pesado y aún a esta hora (08:30) no se pudo levantar completamente", agregó.
El efectivo precisó que el accidente se registró a las 02:30 de la madrugada del sábado, cuando un camión de alto tonelaje chocó contra una pasarela ubicada en el sector de Lahuachaca, provocando el desplome de la estructura sobre el motorizado.
Se trata de un choque a "objeto fijo", en el que el conductor identificado como Leandro S. de 33 años, que un conducía un camión tipo tráiler marca Volvo de color azul con placa 1552UYT, impactó con el pilar central de la pasarela peatonal, sostuvo.
Dijo que al momento del impacto la pasarela colapsó sobre la cabina del vehículo provocando el deceso instantáneo de los dos ocupantes, el chofer y la acompañante, que era hija del conductor.
Sin embargo, el jefe policial esperaba que durante la mañana de ayer se logre rehabilitar la carretera con ayuda de grúas, entre tanto, rutas alternas fueron habilitadas para que los motorizados continúen con su viaje aunque con dificultades.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.