Potosí sufre falta de lluvias, embalses son insuficientes

Embalses en Potosí en crisis.

Typography

Relos dijo que las lluvias no son suficientes porque ni siquiera llegaron al 30% de la capacidad de las lagunas y la situación ya se torna preocupante, por lo que, considera necesario ver  otras alternativas.

 

ERBOL.- 

Pese a las últimas lluvias, los embalses de Potosí siguen vacíos y la ciudad no lograr superar la crisis por el racionamiento de agua potable a las zonas altas del área urbana, según informó el concejal municipal Eloy Relos a radio Aclo-Potosí de la red Erbol.
Dijo que las lluvias no son suficientes porque ni siquiera llegaron al 30% de la capacidad de las lagunas y la situación ya se torna preocupante, por lo que, considera necesario ver otras alternativas. Explicó que ya se están haciendo bombeos hacia las lagunas para garantizar agua a los potosinos, porque las lluvias no caen todos los días y cuando se produce, vuelve en una semana.
El dirigente vecinal Alberto Pérez coincidió con la autoridad municipal y exigió que la Alcaldía tome con mayor seriedad el trabajo, sin descartar una movilización vecinal en protesta por la escasez de agua.
“Es media hora o una hora de abastecimiento de agua de las 24 horas y eso no está bien, hay que atender a la población que está molesta porque la lluvias otra vez nos han dejado”, manifestó.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.