24
Sáb, Jun
921 New Articles

Casa matriz exenta: Gezhouba interesada en Ivirizu dice que el BM restringió a sus filiales

Hidroeléctrica con tecnología china.

Typography

La compañía china reconoce que por un principio de acuerdo de sanciones, aquellas empresas restringidas por el Banco Mundial, automáticamente son vetadas por otros organismos de financiamiento internacional como el BID, Banco Asiático de Desarrollo, Banco Africano de Desarrollo, etc.

ANF

La china Gezhouba Group Co. Ltd., la cual se presentó a la convocatoria para ejecutar el proyecto hidroeléctrico Ivirizu, en un comunicado de prensa afirmó este domingo, que algunas de sus filiales fueron restringidas por el Banco Mundial (BM) a presentarse en proyectos financiados por este organismo, y que en cumplimiento a un acuerdo conjunto de sanciones, la medida también es aplicada de manera automática por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En el comunicado dirigido a la opinión pública, Gezhouba asegura que no incurrió en fraude ni en malas prácticas, como lo denuncian medios de Perú y Argentina, además de algunos medios nacionales, basados en listas de compañías vetadas por los organismos internacionales.
“En mayo de 2015, algunas de las empresas filiales de China Gezhouba Group Ltd. recibieron la restricción del Banco Mundial. El motivo es que las empresas filiales citadas no conocían bien las reglas de la licitación del Banco Mundial, y eso conduce al acto de participación de la licitación tanto de la empresa matriz como la empresa filial en un mismo proyecto”, señala la firma china.
De acuerdo con las normas del Banco Mundial –señala Gezhouba- que la restricción de dichas empresas filiales “no afecta a las calificaciones de licitación y adjudicación de la empresa matriz y otras empresas filiales en los proyectos financiados por el Banco Mundial u otros bancos”.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.