Actividad organizada por el Colegio de Jueces: 25 magistrados y jueces viajan a China a un seminario

Los personeros viajarán para recibir capacitación, según información del Tribunal Supremo de Justicia.

Typography

Existen críticas por antecedentes en el que las autoridades fueron a realizar turismo. En 2015 por el viaje de magistrados se dejó sin quórum al Tribunal Constitucional.

EL DEBER

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani, informó que la segunda quincena de julio una delegación compuesta por 25 servidores judiciales visitarán a la República Popular de China, dentro del denominado 'Seminario Bilateral para Jueces de Bolivia'.
La actividad es organizada por el Colegio de Jueces y tiene por objeto la capacitación del recurso humano judicial y de compartir experiencias en administración de justicia en materias civil, penal y administrativo.
Otro de los objetivos es compartir experiencia china sobre derecho civil, penal y administrativo con jueces bolivianos provenientes de los nueve distritos del país. La organización del país hermano cubrirá todos los costos de traslado, pasajes, alimentación y hospedaje de la delegación boliviana.
Mamani aseveró que la Corte Suprema Popular de la República Popular de China efectuó una invitación expresa a su autoridad para la ejecución del convenio previamente acordado en el mes de noviembre de 2016 y dar continuidad a las solicitudes adicionales, sin embargo, sostuvo que "retornará en virtud de que existen muchos temas que como presidente debe tratar en nuestro país".
En julio de 2012 los magistrados Ruddy Flores, Neldy Andrade asistieron a un Congreso de Mujeres en Washington, EEUU, y a Santo Domingo, República Dominicana. En redes sociales se difundieron fotos de los tribunos en Nueva York en afanes de turismo.
Mientras que en 2015 magistrados viajaron a un curso en China, dejando sin quórum al tribuna. Esa acción fue duramente criticada por el vicepresidente Álvaro García Linera.

Ads Banners