Trabajo conjunto: Policía y Carabineros acuerdan dos reuniones técnicas en Arica

> En un ambiente de cordialidad se realizó el encuentro entre la Policía y los Carabineros de Chile.

Typography

El encuentro se celebró en La Paz y sentó las bases para el trabajo conjunto que se realizará en frontera. En la cita se trató la lucha contra el contrabando y la devolución de autos robados

EL DEBER

La devolución de vehículos y la ampliación de mecanismos para la lucha contra el contrabando fueron los dos temas principales que se abordaron en la reunión entre la cúpula de la Policía boliviana y una delegación de Carabineros de chile, durante un encuentro que duró tres horas y media comenzó a las 9.00 y concluyó a las 12.30.
El encuentro fue más corto de lo que se esperaba, se había anunciado que concluiría alrededor de las 16.00. Las dos delegaciones, antes de despedirse, se fueron a compartir un almuerzo en un restaurant de la sede de Gobierno.
El comandante de la Policía, Abel de la Barra, señaló que los dos acuerdos esenciales, tras una exposición general, fue la programación de dos reuniones técnicas, que se realizarán en la ciudad portuaria de Arica. La primera, el 4 de octubre, sobre los mecanismos para la restitución de vehículos robados y la segunda, al día siguiente sobre el delito de contrabando.
La delegación de Chile expresó la necesidad de la incorporación de instituciones chilenas competentes para el tratamiento de estos delitos, y Bolivia respondió que hará las consultas pertinentes.
El jefe de la delegación visitante, Oscar Oettinger, agradeció la cordialidad, resaltó que la coordinación entre policías nunca se cortó y que los alcances no pueden ser revelados, pero que se habló sobre inteligencia, pasos, e intercambio de información.

Ads Banners