Talento tarijeño: Tres academias de danza participarán en el II Festival Internacional de Caporal

Danzarines concursantes en el II Festival Internacional de Caporal en la ciudad de Cochabamba.

Typography

Los ballets Sangre Latina, Sudamericano y Paso a Paso de Yacuiba son el orgullo del Departamento. Actualmente destacan con danzas bolivianas, que se presentarán del 10 al 12 de agosto en la ciudad de Cochabamba.

Alba Mendieta

La danza requiere mucha dedicación, cultivar este arte conlleva años de preparación y desarrollo de técnicas entre quienes se dedican, de manera profesional, a bailar.
La danza de Caporal o Saya Caporal no es fácil coreografiarla, por ello y como en otros tipos de baile similares requiere coordinación precisa, sensualidad y mucha práctica.
En vísperas del II Festival Internacional de Caporal, el director de Gestión y Patrimonio Cultural del gobierno autónomo departamental, Nelvin Acosta, en una entrevista con NUEVO SUR, adelantó información sobre esta actividad.
Apuntó “este encuentro artístico internacional está organizado por el Ministerio de Cultura. Se espera la llegada de artistas provenientes de diferentes países en donde viven residentes bolivianos: Estados Unidos, México, España, Suecia, Perú, chile y Argentina”.
Durante los próximos tres días, las academias serán seleccionadas o eliminadas, según su perfomance y demostración de técnica, y creatividad en las distintas categorías.
“Tenemos plena confianza que nuestros representantes, traerán logros y galardones al Departamento por su alto grado de compromiso y competitividad”, aseguró Nelvin Acosta.

Ads Banners