27
Mar, Jun
884 New Articles

Deportes

Los jugadores de la Academia Albiceleste que disputaron una nueva fecha del torneo oficial de Divisiones Inferiores.

En los próximos días definirán junto con los padres de familia la participación de la Academia en el torneo Tarija La Linda y Tarija Capital que convocan a los mejores equipos de divisiones  inferiores.

NUEVO SUR

Una nueva jornada por el Torneo Apertura Oficial de Divisiones Inferiores fue desarrollada el pasado fin de semana, campeonato que ya se encuentra en su etapa final de la fase clasificatoria; sin embargo se programaron solamente 4 de las 8 categorías de la Academia Ciclón que compiten en dicho torneo, obteniendo en esta fecha programada 3 victorias y 1 una derrota.
Nuevamente vuelven a destacar con contundentes goleadas, las categorías Sub-9 y Sub-17, ambas con sendas goleadas pero por sobre todo jornada tras jornada van mostrando mayores virtudes que desaciertos. En la categoría Sub-9 siguen destacando los jugadores convocados a la selección tarijeña quienes están poniendo un mayor esfuerzo en su preparación, al cumplir con sus entrenamientos tanto con la selección como con el club al que representan.

SEMANA CLAVE PARA DEFINIR PARTICIPACIÓN EN LOS TORNEOS TARIJA CAPITAL Y TARIJA LA LINDA

El Coordinador General de la Academia, Cristhian Vale, informó que desde pasados días y durante el fin de semana se vino trabajando y planificando con los Profesores el tema de las participaciones a los torneos de fútbol Infantil Tarija Capital y por otro lado Tarija La Linda, “son dos torneos que ya son una costumbre en nuestro fútbol de menores que se lleven a cabo dos veces en la Gestión”.
Es en tal sentido que el venidero fin de semana arrancará primeramente el torneo Tarija Capital, el cual lo integran los mejores equipos clasificados hasta la fecha en el Oficial del Consejo de Aficionados, por tal sentido la Academia Ciclón Albiceleste logró clasificar a todas sus categorías, situación que fue muy satisfactoria para toda la gente que está trabajando en la institución, pero que a su vez implica una mayor responsabilidad y organización para poder encarar dicho Torneo de la mejor manera posible.
Lamentablemente como es lógico la participación en estos torneos tiene un costo económico, el mismo que debe ser solventado por los padres de familia, “es por este motivo que esperaremos las confirmaciones de los padres de familia que siempre están haciendo un gran esfuerzo en su mayoría por apoyar para que sus niños sigan participando y creciendo en su formación deportiva dentro de la Academia”.
Vale dijo que de todas maneras como Coordinación General en los pocos días que tienen previos a la realización de estos torneos, harán algunas gestiones para conseguir apoyo y/o patrocinios específicos para sopesar los costos económicos que implican estas intervenciones, que no solo es en lo económico, si no también en la logística y en el tiempo, pues son 3 a 4 días que deben tener una dedicación exclusiva durante todo el día por parte de los profesores, “esperamos que las pocas puertas que vayamos a tocar nos puedan recibir de buena manera y aportar a la Academia con algún granito de arena”.

Las Categorías que confirmaron su Clasificación de la Academia del Club Atlético Ciclón al Torneo Tarija Capital son las siguientes:

LA NOTA:

 No hay clasificación ni convocatoria para el Tarija Capital en las Categorías Sub-5 y Sub-17 ya que ambas categorías están en las primeras posiciones sin embargo no hay Convocatoria.

CATEGORÍA PUESTO EN LA TABLA DE POSICIONES
1 SUB - 6 (2011) Terceros
2 SUB - 7 (2010) Primeros
3 SUB - 8 (2009) Segundos
4 SUB - 9 (2008) Segundos
5 SUB - 10 (2007) Segundos
6 SUB - 15 (2002) Cuartos

Mauricio y Gerzon Davila Torrejon clasificaron invictos a la Fase departamental.

CALIXTA SEGOVIA / BERMEJO


El presidente del Comité Técnico Asociación del Deporte Estudiantil en Formación, Jorge Ríos Betancur, informó que inició la primera fase del nivel secundario de la circunspección 42 con sede en la ciudad fronteriza de Bermejo, con la participación de Yunchará, Caraparí, Padcaya, Uriondo, Entre Ríos y Bermejo como anfitrión, disputarán las disciplinas individuales, Atletismo, Natación, Ajedrez, Tenis de Mesa, Frontón y Raquetbol, no hubo ninguna observación y se espera que no haya ningún inconveniente hasta concluir la fase el próximo viernes.
“Mañana (por hoy) se iniciará con las disciplinas en conjunto, fútbol, futsal, basquetbol y voleibol, en los diferentes campos deportivos, los partidos serán programado tarde y mañana, se está haciendo un campeonato maratónico por la escasez de recursos económicos que existe en el departamento y en los municipios se vio la obligación de hacerlo rápido para que las delegaciones que vinieron de los municipios puedan retornar rápido a sus lugares de origen”, declaró, Ríos Betancur.
Asimismo dijo que, los partidos se jugarán, desde hoya hasta el jueves por la mañana tarde y noche, para concluir viernes en la mañana con estos juegos de donde clasificarán los dos primeros a la segunda fase que es la departamental.
Por otro lado, indicó que la delegación de Yunchará se hospedó en el albergue; Caraparí y Entre Ríos, en la unidad educativa 25 de Mayo, El Valle y Padcaya, en la unidad educativa Guido Villa Gómez, “todos vienen a competir y ganar el podio para lograr clasificar a la próxima etapa, ojalá no haya observaciones”.
El dirigente indicó además que el objetivo de Bermejo es de clasificar en todas las disciplinas que se logre ganar primero o segundo ganar plaza en el departamental, para eso trabajaron los profesores que no vieron ni feriados, descuidando sus familias entrenaron para que se desarrolle con normalidad y esperan que las críticas se reserven y no desmoralicen el esfuerzo que hacen los profesores.
Por su parte el entrenador del colegio 25 de Mayo, Jesús Cordero, dijo que logró clasificar en 100 metros damas y varones, en las de conjunto tiene basquetbol, fútbol, son siete disciplinas que logró clasificar como unidad educativa, ahora se buscará lograr el pase a la segunda fase.
“Empezamos con pié derecho, los profesores siempre apoyan los padres de familia tienen conocimiento de estos juegos ahora se espera que vayan apoyar a sus hijos durante este campeonato por unas semana y sus hijo se sientan contentos se invita a toda la comunidad mayista necesitamos ese apoyo”, puntualizó, Cordero.
Remarcaron también que esperan el apoyo en primeros auxilios y la ambulancia siga hasta la conclusión del campeonato porque todo se puede pasar y el apoyo es fundamental de las instituciones que corresponden.

El auto de Juan Pablo Mendoza bajando Sama en la última edición de la carrera “estrella” de Aadeta.

Los mejores pilotos del departamento aseguraron su presencia en la carrera estelar de la asociación de automovilismo deportivo de Tarija Aadeta. 

HEGUER GONZALO CRUZ

Luego de algunas modificaciones en el calendario nacional de competencias, la carrera “estrella” de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Tarija Aadeta tiene fecha confirmada, el “rugir de motores” se apoderará de Sama el sábado 8 y domingo 9 de julio. Los dirigentes esperan la presencia de más de 50 pilotos para esta nueva edición de la prueba que está habilitada para autos y motos.
El presidente de Aadeta, David Budia Martínez dijo que como asociación están sujetos a los cambios del calendario de la Federación de Automovilismo, pues nuevamente cambiaron la fecha de la última carrera de circuitos que ahora debe cumplirse en La Paz del 13 Al 15 de julio.
“Nosotros estamos volviendo a la fecha que inicialmente estaba prevista, pues llegó la comunicación oficial de la Febad cambiando nuevamente la fecha”, dijo, Budia, quien pidió a la gente amante del automovilismo comprensión tomando en cuenta que es una situación que escapa a la buena voluntad de los dirigentes departamentales.
El presidente de Aadeta aseguró que hay mucho interés por parte de pilotos locales y de otros departamentos, porque todo el mundo quiere ver a los corredores competir en esos tramos complicados, “quien no corre Sama, de un tiempo a esta parte no va ser piloto tarijeño”.
Budia comentó que esperan sobrepasar los 50 pilotos en autos y aseguró que solo hay un cupo para 60 corredores en motos, esto por el tema tiempo, pues si habilitan más la competencia se alarga y termina muy tarde.
En cuanto al estado de la carretera el dirigente informó que enviaron una carta a la Administradora Boliviana de Carreteras ABC, solicitando el permiso para poder competir en la fecha anunciada y recibieron el informe que en abril realizaron el mantenimiento respectivo, pero de todas formas la comisión deportiva hará una inspección es estos días.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos YPFB y la Alcaldía de El Puente son las dos instituciones que auspiciarán la carrera Doble Sama; esperan que más autoridades puedan sumarse para poder premiar a los ganadores de las categorías estándar, libre en autos y las dos categorías de motos.
La inspección técnica será el sábado 8 desde las 09:00 de la mañana en El Rancho donde también se habilitará el parque cerrado. Por la tarde realizarán la clasificación desde las 14:30 desde El Rancho hasta el sector de las 14 vueltas al inicio de la Cuesta de Sama para concluir con los tramos finales el domingo 9 de julio.
Finalmente el presidente de Aadeta y actual campeón del automovilismo tarijeño David Budia aseguró su participación en la competencia Doble Sama, pues dijo que conoce el tramo, lo recorrió bastante cuando viajaba a Camargo, por ello espera hacer un mejor papel que la pasada gestión, esta vez junto a Fidel Herrera quien será su navegante.

Más artículos...

Subcategorías