Ajedrez, Fabiola Canaviri inicia entrenamientos con miras al torneo nacional que será en Oruro

Ajedrecista Fabiola Canaviri iniciará hoy entrenamientos para el nacional.

Typography

El objetivo principal es que la deportista consiga los primeros lugares en el torneo nacional y represente de buena manera al departamento y especialmente a Bermejo.

 

CALIXTA SEGOVIA / BERMEJO.- 

La ex entrenadora de la Asociación Municipal de Ajedrez, Lourdes Martínez, dijo que desde hoy se iniciarán las clases particulares y personalizadas de la ajedrecista, Fabiola Canaviri, en su domicilio que está ubicado en el barrio Aeropuerto, entre calle Argentina, la avenida Bolívar y Nils Clemen, con la finalidad de participar en el torneo nacional que se realizará en la ciudad de Oruro, el objetivo es mejorar todos los errores que tuvo en el campeonato departamental, para que haga una buena representación al departamento y en especial a Bermejo.
“Faviola solo va descansar hoy (por ayer), y mañana (por hoy), iniciamos los entrenamientos con clases particulares debido a la falta de recursos económicos en las instituciones que apoyan al deporte y hasta ahora no se puede contratar instructores, no se cuenta con un ambiente para la escuela de ajedrez, y ahora sus padres apoyarán en sus entrenamientos”, declaró Martínez.
De la misma manera, dijo que se va mejorar todas las falencias que tuvo, enseñarle más seguridad, que analice un poco más, es donde falló, se va trabajar en los psicológico, estratégico y táctico.
“Un ajedrecista debe estudiar más cada año es más difícil el campeonato, ella está en la categoría sub 12, este campeonato va ser duro, los chicos ya saben que es apertura lo que engloba el deporte ciencia, queremos que ella vaya y mejore, saque los primeros puestos, es nuestro objetivo como instructora, ella participó en el último nacional en la sub 8 y tuvo buenos resultados, sacando el segundo lugar a nivel nacional, ahora ella este año cumple sus 11 años y tiene para competir este año y el próximo en la sub 12, esperamos que se vuelva a repetir los resultados como bermejeña”, declaró.
De la misma manera, agradeció al presidente de la Asociación Municipal de Ajedrez, Jorge Luis Portal, por el apoyo del préstamo del material de entrenamiento, mesas, sillas, relojes, libros, flash, videos, para trabajar en la motivación y esté bien preparada, se invitara a otros ajedrecistas que están con el conocimiento básico para que no se sienta sola.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.