TRAS SORTEO: Los equipos bolivianos ya tienen rivales para los torneos internacionales

Momento del sorteo de la fase final de los torneos internacionales organizados por Conmebol.

Typography

Cinco equipos bolivianos están en la segunda fase de la Copa Libertadores y Sudamericana. Oriente Petrolero, Nacional Potosí y Bolívar en la Sudamericana, mientras que The Strongest y Wilstermann en la Libertadores.

EL DEBER / SANTA CRUZ

Los cinco representantes bolivianos conocieron a sus rivales anoche tras cumplirse el sorteo de la segunda fase de los dos torneos más importantes que controla la Conmebol. Wilstermann y The Strongest en la Libertadores, mientras que Oriente Petrolero, Bolívar y Nacional Potosí lo hacen en la Sudamericana.
Coincidentemente todos los equipos nacionales jugarán de local en esta segunda parte de ambos campeonatos. Los primeros partidos por Copa Sudamericana se jugarán a finales de junio, mientras que por la Libertadores serán la primera semana de julio.
Oriente con un debutante
El plantel refinero enfrentará al debutante argentino Atlético Tucumán, que ya sabe de enfrentarse a equipos boliviano. El cuadro albiceleste es uno de los 10 planteles que pasó de la Libertadores (como mejor tercero) a la Sudamericana. Fue rival de Wilstermann en la Libertadores.
Bolívar y un duelo de altura
La academia paceña se enfrentará a Liga Deportiva Universitaria de Quito, de Ecuador en un duelo de altura. Los 3.000 msnm de la capital ecuatoriana contra los 3.600 msnm de la ciudad de La Paz no será pretexto para ninguno de los dos planteles a la hora de la definición de esta llave.
El Tigre ante un complicado Granate
The Strongest se enfrentará a Lanús, un equipo complicado jugando de local y que clasificó a los octavos de la Libertadores gracias a tres puntos que ganó en mesa a Chapecoense que alineo a Luiz Otávio sin cumplir dos partidos de suspensión. El Tigre, que cuenta con un gran plantel, también tendrá como aliado la altitud del Hernando Siles de La Paz.
'Wilster' ante el equipo de Robinho
El plantel cochabambino tendrá al frente a Atlético Mineiro, que tiene como grandes figuras a Robinho y al goleador Fred. Entre los dos le marcaron cinco a Sport Boys en la fase de grupo. Cuatro hizo Fred y uno Robinho.
Copa Sudamericana
Nacional Potosí - Estudiantes de la Plata, de Argentina
Bolívar - Liga Deportiva Universitaria de Quito, de Ecuador
Oriente Petrolero - Atlético Tucumán, de Argentina
Copa Libertadores
Wilstermann - Atlético Mineiro, de Brasil
The Strongest - Lanús, de Argentina

Ads Banners