24
Sáb, Jun
921 New Articles

La Salle presentó a su nuevo entrenador Juan Siemienczuck

Momento de la presentación del entrenador argentino que debutará ante Vikingos.

Typography

El entrenador argentino se incorporó al equipo desde el domingo que arribó a Tarija para preparar el quinteto que enfrentará a Vikingos éste viernes.

HEGUER GONZALO CRUZ

En conferencia de prensa realizada en la víspera en el Mega Center, el encargado de marketing de La Salle Eduardo Ávila presentó de manera oficial al nuevo entrenador del equipo, se trata del argentino Juan Siemienczuck; así mismo confirmó el retorno de Freddy Ortega quien será en asistente del primer equipo y principalmente estará a la cabeza de Divisiones Inferiores.
“El profesor Juan allega con una trayectoria notable en el básquet argentino y quién no conoce la experiencia al profesor Ortega en Tarija, nosotros como club lo queremos mucho”, dijo, Ávila haciendo notar que éste viernes tendrán aun partido muy importante frente a Vikingos en el clásico del básquet local.
El entrenador Juan Siemienczuck de 35 años de edad, estuvo en el básquet profesional desde el año 2.000 como asistente, posteriormente pasó a ser entrenador principal en el torneo Federal como en el campeonato de ascenso, lleva en total once temporadas en el básquet profesional argentino.
Una vez que fue contactado por los dirigentes el entrenador argentino de inmediato se puso al tanto de la actualidad del equipo, buscando información de sus colegas que ya pasaron por el club, “me dieron a entender que es una Liga recién nacida y que hay que trabajar mucho en el desarrollo para que en un par de años pueda dar un salto de calidad”.
Juan Siemienczuck debutará en el clásico ante Vikingos éste viernes, por eso será un partido muy especial, “me tocó jugar clásicos en otras partes y entiendo que hay una repercusión posterior, pero son importantes todos los partidos”.
Por su parte el profesor Freddy Ortega aseguró que está muy contento por retornar a un club donde ganó muchas cosas, “es un nuevo reto para aportar porque adquirí más experiencia nacional e internacional”.
Ortega dejó claro que tiene dos objetivos, devolver el sitial que tuvo La Salle anteriores años ocupando los primeros lugares en divisiones inferiores y el segundo de aportar los conocimientos y voluntad en la Liga.
La decisión de los dirigentes de La Salle en contratar a Ortega fue muy acertada porque conoce demasiado a los jugadores locales y nacionales, lo que puede ser de mucho beneficio en el momento de coordinar el trabajo con el principal entrenador.
En la parte final Eduardo Ávila entregó a cada entrenador la indumentaria del equipo, la cual los identificará con el equipo.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.