SUDAMERICANA: Bolívar venció a Liga de Quito con gol de Arce

La celebración de los jugadores de Bolívar luego del tanto que marcó Juan Carlos Arce.

Typography

El único gol del partido fue anotado por Juan Carlos Arce tras un excelente tiro libre. En el trayecto el balón fue desviado por Hernán Barcos, que descolocó al meta Leonel Nazareno. El partido de vuelta será el 2 de agosto.

EL DEBER / SANTA CRUZ

Con mucho sufrimiento y de manera agónica así ganó anoche Bolívar, al equipo de Liga de Quito (1-0) en el Hernando Siles, de La Paz. Los bolivaristas cumplieron en condición de local. El único gol del compromiso fue anotado por Juan Carlos Arce (53').
Empezó el primer tiempo, con un Bolívar desesperado, los celestes salieron decididos a liquidar a su rival, pero se encontraron con un muy compacto, Liga de Quito, que supo defenderse bien, y ser un dolor de cabeza para el local cuando se lo propuso. A los siete minutos, Juan Eduardo Fierro con un cabezazo puso suspenso sobre la portería ecuatoriana.
Bolívar atacaba por las dos bandas. La idea era anotar el primer gol antes de los primeros 30 minutos; sin embargo, por momentos descuidó el medio sector permitiendo que Liga llegue con real peligro. A los 16 el meta celeste Matías Dituro salvó su portería en una gran areacción evitó la caída de su portería tras cabezazo de un rival.
Con esta llegada de peligro, el equipo visitante se animó y buscó llegar más al arco celeste, pero respondió Bolívar a través del uruguayo Gastón Sirino. El habilidoso jugador en varias ocasiones generó jugadas de peligro.
En la segunda mitad, el panorama cambió, Bolívar no salió ansioso como en la primera mitad, los jugadores celestes, decidieron jugar con más calma. Liga de Quito por su parte, prefirió salir desde un inició en busca del gol.
A 53' llegó el gol. En un tiro libre el delantero, Juan Carlos Arce, con un soberbio remate infló las redes, el balón ingresó al arco ecuatoriano tras ser desviado en el trayecto por Hernán Barcos.
Con el tanto, Bolívar se animó a buscar el segundo del partido. Durante unos 10 minutos el equipo visitante pareció no reaccionar al golpe anímico. La academia tuvo la oportunidad de ampliar el marcador pero Edemir Rodríguez sólo frente al arco remató horrible.
Después de esa acción, el conjunto ecuatoriano supo controlar las arremetidas del conjunto paceño. En la recta final, Liga buscó de manera desesperada el tanto del empate que nunca llegó.
A pesar de los esfuerzos de los ecuatorianos, Bolívar consiguió ganar, el partido de vuelta será el 2 de agosto en Ecuador.

Ads Banners