27
Mar, Jun
884 New Articles

Futbol

Peredo junto a Cortéz durante la reunión de la ANF.

EL DEBER / SANTA CRUZ

Lo citaron y los encaró. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Peredo, asistió al consejo superior de la ANF como invitado para que aclare quiénes son los “corruptos y corruptores” a los que hizo referencia hace poco. Sin pelos en la lengua, como es habitual, el titular federativo les contó cómo su presidente, Freddy Cortez, y el mandamás del balompié nacional, Rolando López, hicieron un acuerdo a cambio de una paga mensual.
Peredo aseguró que Cortez le contó que, a cambio de sus votos a favor de López, el dirigente cochabambino les iba a dar un monto de dinero. “Los 2.500 dólares mensuales eran mensuales para vos (Freddy Cortez) y Wálter (Torrico) y una sola vez para ellos (los otros miembros de la ANF)”, le dijo Peredo sentado al lado de Cortez. Además, mencionaron la compra de una camioneta “color champagne” que se había adquirido con el dinero de este acuerdo.
“Hemos firmado un acuerdo interinstitucional porque los aportes que tenía que hacer a esas asociaciones (López) eran aportes institucionales, en ningún momento yo he hablado que la plata era para mí o era para Wálter Torrico y ese fue el compromiso de Rolando López”, explicó Cortez, también con la presencia de Peredo al lado. Las declaraciones se dieron una vez concluyó el consejo superior de las asociaciones.

El flamante director técnico de la selección de Entre Ríos provincia OConnor Ludwing Arias indicó que este lunes en el estadio La Pampa  ubicado en el campo de la Cahuarina de esta provincia  arrancara el trabajo con la selección Sub-15.

ALBERTO CHÀVEZ

En contacto con este medio de comunicación el director técnico profesor Ludwing Arias anunció que se llegó a un acuerdo con las autoridades deportivas de Entre Ríos para hacerse cargo de la seleccionSub-15 que tendrá su participación en el Campeonato Departamental a llevarse a cabo en la ciudad de Yacuiba del 15 al 18 de julio para lo cual se tienen el tiempo apurado para llegar a compactar esta selección, afirmó.
También el estratega indicó que todos los preseleccionados de Entre Ríos están citados para este lunes a hrs. 19:00 en el estadio La Pampa ubicado en el campo de la Cahuarina para llevar a cabo el proceso de purificación de listas y ver quienes convencen para quedarse como seleccionados de Entre Ríos para este torneo departamental, aseguró.
Este Campeonato Departamental también servirá de mucho para clasificar en condición de campeones al campeonato Nacional de fútbol Sub-15 en el departamento de Pando a llevarse a cabo a partir del 18 de septiembre para lo cual se trabajará y donde Entre Ríos espera estar presente pero primero se deberá disputar este departamental con equipos y selecciones de buen nivel en esta categorías, finalizó.

Más artículos...

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.