23
Vie, Jun
866 New Articles

Sumó segunda derrota, Bermejo se aplazó ante Universitario del Beni

El portero de Universitario de Beni contiene el esférico. De fondo la tribuna de prefenrencia colmada de espectadores.

Typography

Es la segunda derrota por la Copa Simón Bolívar, el plantel azucarero visitará a Always Ready éste fin de semana en La Paz.

 

CALIXTA SEGOVIA.- 

Bajo una intensa lluvia que cayó durante la tarde ayer en la ciudad fronteriza de Bermejo, se jugó la segunda fecha de la fase octogonal de la Copa Simón Bolívar serie A, donde el elenco de Atlético Bermejo no le pudo vencer al cuadro de Universitario del Beni y perdió por la mínima diferencia 0 – 1, el partido se jugó en el estadio Fabián Tintilay ante una gran cantidad de espectadores que esperaban festejar al final del partido; el árbitro fue el colegiado potosino, Orlando Quintana.
El único gol de los visitantes fue anotado por el jugador, Jorge Céspedes a los 32 minutos del primer tiempo, mientras que los dueños tuvieron varias ocasiones de gol pero no supieron aprovechar y se quedaron con las manos vacías, su próximo rival es el elenco de AlwaysReady de la ciudad de La Paz el 18 de marzo desde horas 16:00.

DESARROLLO DEL PARTIDO
El compromiso se desarrolló ante aproximadamente 1.500 espectadores que pese a la intensa lluvia estuvieron en la tribuna para alentar a su equipo desde el primer al último minuto del partido.
El cuadro de Atlético Bermejo, ingresó al terreno de juego con la misión de sumar las tres unidades en disputa y revertir la derrota del primer partido que se jugó el pasado frente a Destroyers en la ciudad de Santa Cruz; sin embargo, conforme transcurrían los minutos fue difícil porque les faltó la punta final, no pudieron aprovechar las oportunidades que tuvieron.
Mientras que el cuadro beniano, ordenó su juego en el medio terreno y comenzó a buscar los espacios de los dueños de casa para llegar a la portería y poder abrir el marcador; los primeros minutos del partido se jugó con lluvia y luego se calmó y al final del partido nuevamente volvió a llover, al parecer ésta situación favoreció a los visitantes.
Las primeras oportunidades de gol fueron para los dueños de casa, manejaron mejor el ritmo del partido, sin embargo, se encontraron con una defensa sólida, aspecto que no permitió poder abrir los espacios para poder concretar.
Los visitantes atinaron al contragolpe y algunas salidas por los laterales para llegar a la portería del dueño de casa, Luis Poquiviqui que en algunas oportunidades estuvo bien ubicado para evitar la caída de su portería.
Sin embargo, en el mejor momento para Atlético Bermejo, llega el primer tanto para los visitantes, desconcentración en la defensa del dueño de casa y nada puedo hacer el meta Poquiviqui para evitar la caída de su arco.
Durante los primeros 45 minutos del partido, los dueños de casa tuvieron alrededor de tres oportunidades de gol pero lamentablemente no pudieron anotar; el entrenador del plantel bermejeño, Claudio Andrés Mir, jugó con un esquema nuevo, con tres centrales y puso a cuatro en la línea ofensiva, su objetivo, era salir a marcar diferencia desde los minutos pero no fue posible.
El primer tiempo finalizó con la victoria parcial a favor de los visitantes por la cuenta de 1 – 0.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento del partido, el entrenador del dueño de casa, mandó al terreno de juego al jugador, Sergio Justiniano en sustitución de Eduardo Melgar para darle mayor llegada en la parte ofensiva, sin embargo, no funcionó como esperaba, otra de las variantes fue la de Paúl Farfán, en reemplazo de Kevin Morales, que no estuvo en su tarde; los intentos fueron varios, pero llegado el momento se quedaron solo en intenciones.
Mientras que el visitante, tenía la victoria parcial y su misión fue asegurar el resultado hasta el final del partido, se replegaron a la parte defensiva y buscaban el contragolpe, salidas por los laterales pero sin mucha fortuna.
Transcurrían los minutos del segundo tiempo y se notó desesperación de los locales porque no les salían las cosas, generaron también oportunidades de gol, unas cuatro aproximadamente, pero les faltó estar finos en el momento de mandar el balón al fondo de las redes.
Al final del partido, el entrenador del cuadro local, Andrés Mir, dijo que en el fútbol se pierde y se gana y en esta oportunidad le tocó perder, sin embargo, dijo que toda la responsabilidad la asume personalmente porque es quien arma los esquemas de juego para cada partido en función al rendimiento de los jugadores; ahora la misión es trabajar durante la semana para viajar el viernes a La Paz y jugar frente al plantel de Always Readdy el sábado.