Peredo acusa de corrupción a Cortez

Peredo junto a Cortéz durante la reunión de la ANF.

Typography

EL DEBER / SANTA CRUZ

Lo citaron y los encaró. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Peredo, asistió al consejo superior de la ANF como invitado para que aclare quiénes son los “corruptos y corruptores” a los que hizo referencia hace poco. Sin pelos en la lengua, como es habitual, el titular federativo les contó cómo su presidente, Freddy Cortez, y el mandamás del balompié nacional, Rolando López, hicieron un acuerdo a cambio de una paga mensual.
Peredo aseguró que Cortez le contó que, a cambio de sus votos a favor de López, el dirigente cochabambino les iba a dar un monto de dinero. “Los 2.500 dólares mensuales eran mensuales para vos (Freddy Cortez) y Wálter (Torrico) y una sola vez para ellos (los otros miembros de la ANF)”, le dijo Peredo sentado al lado de Cortez. Además, mencionaron la compra de una camioneta “color champagne” que se había adquirido con el dinero de este acuerdo.
“Hemos firmado un acuerdo interinstitucional porque los aportes que tenía que hacer a esas asociaciones (López) eran aportes institucionales, en ningún momento yo he hablado que la plata era para mí o era para Wálter Torrico y ese fue el compromiso de Rolando López”, explicó Cortez, también con la presencia de Peredo al lado. Las declaraciones se dieron una vez concluyó el consejo superior de las asociaciones.

Ads Banners